Repudio en El Salvador a injerencia de EE.UU en Venezuela


San Salvador.- Las recientes amenazas de Estados Unidos contra Venezuela fueron repudiadas en El Salvador, entre protestas diplomáticas, académicas y de movimientos solidarios críticos al injerencismo de Washington.

Nora Uribe, embajadora de Venezuela en este país, entregó a la Cancillería salvadoreña un comunicado de rechazo a las amenazas del presidente, Donald Trump, de imponer sanciones económicas contra la Patria del Libertador, Simón Bolívar.

A su vez, la condena a esta agresión estadounidense tuvo eco en los VI Diálogos Culturales de Invierno, evento académico organizado por la Universidad de El Salvador, donde fue ratificado el carácter democrático del proceso bolivariano de Venezuela.

El intelectual venezolano Luis Britto García, uno de los ponentes en la cita, ratificó la independencia y soberanía de su país, donde nada está por encima de la democracia, por eso Washington lo considera una amenaza a su hegemonía.

‘El imperialismo se vale de todo para para lograr sus objetivos’, advirtió Britto García, en alusión a la poderosa ofensiva mediática que manipula a su antojo la realidad venezolana y miente a la opinión pública internacional con una visión sesgada.

De hecho, la prensa salvadoreña que responde a los intereses de la oligarquía reproduce e incluso amplifica la información tergiversada, para usarla de paso contra el gobierno de proyección social del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La administración Trump continúa la hostilidad de su antecesor, Barack Obama, que en marzo de 2015 decretó a Venezuela ‘una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos’, agresión ampliamente criticada en su momento. (PL)

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s