El Salvador presente en aniversario de Petrocaribe


“Petrocaribe trasciende un simple mecanismo de comercio de hidrocarburos, es un mecanismo integrador”, recordó Domingo Santa Cruz las palabras del comandante Hugo Chávez.

Dijo que PetroCaribe ha permitido construir una zona más que económica. Hay que avanzar en profundizar un modelo más integral y dinámico”.

PetroCaribe tiene el objetivo de promover la cooperación energética integral: ” ha permitido una zona más q económica. Hay q avanzar en profundizar un modelo más integral y dinámico”.

En junio 2012 tuvo lugar el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe en Venezuela, donde se creó PetroCaribe.

“Cada día más seguros que nuestro futuro está en el Sur”, reiteró.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó en el 2005 este mecanismo para resolver las “asimetrías en el acceso a los recursos energéticos” de los países caribeños.
Petrocaribe es un Acuerdo de Cooperación Energética y constituye una iniciativa política que busca facilitar el acceso de los 19 países miembros al mercado de los hidrocarburos afectado por la intermediación y la especulación.

Este mecanismo de integración humanista fue impulsado en el año 2005 por el entonces presidente venezolano y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para resolver las “asimetrías en el acceso a los recursos energéticos a través de nuevos esquemas de intercambio favorables, equitativos y justos entre los países de la región caribeña” la mayoría de ellos consumidores de energía y sin el control estatal del suministro de los recursos.

Venezuela, que posee una de las mayores reservas de hidrocarburos en el mundo y el complejo refinador más grande, ignoró por muchos años sus vecinos y favoreció los intereses de los países ricos, no obstante bajo el mandato de Chávez, el país suramericano creó una plataforma política, técnica y de infraestructura para revertir el aislamiento.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s