Los “falsos” cubanos


Por Juan Carlos Díaz Osorio

Cada día me impresiono más con la hipocresía de ciertos cubanos, estudian, van a las instituciones médicas cubanas y cuando viajan al extranjero hablan un montón de sandeces del gobierno cubano y de la Revolución. ¿Cómo se llamará eso? ¿Falsedad? ¿Hipocresía? ¿Oportunismo? Quizás todos juntos.

Desde 1959 el gobierno cubano socialista se ha ocupado de la educación y atención médica de sus habitantes, de forma gratuita, ¿cómo es posible que a alguien se le olvide eso? ¿O la situación de pobreza y hambruna de Cuba con los gobiernos títeres como Machado, Fulgencio Batista? No es necesario conocer de historia para saber eso, solo hay que recordar cómo vivieron muchos de los familiares de los que aún viven en Cuba e incluso fuera, y el elevado nivel de racismo que existía antes del triunfo de la Revolución. ¿Acaso un negro hubiese podido ir a la Universidad si aún estuviera en el poder un personaje como Batista? Por supuesto que no.

Cuando veo a todos esos que se llaman disidentes cubanos y han estudiado Historia o Filología en la Universidad de La Habana, me pregunto ¿serán malagradecidos? Nooooo, solo están ganando dinero con las mentiras, que a 90 millas son muy bien pagadas. ¿Y cuándo se enferman? ¿Dónde se atienden?… Entonces, sigo sin entender, critican a la Revolución, pero ellos y sus hijos han estudiado aquí y cuando se enferman van a los hospitales cubanos, realmente son grandes hipócritas, y los que les pagan realmente no saben que están invirtiendo dinero en vano, porque nadie les cree, cómo creerles si están viendo y viviendo otra historia y se dicen a sí mismos: “Ellos no están hablando de mi país.”

Cada cual es libre de expresar lo que piensa, solo que debieran ser coherentes, hablar por hablar no es correcto, hablar mal del gobierno para luego regresar y disfrutar de todas las posibilidades que da la Revolución solo tiene un nombre: oportunismo.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s