Destacan en El Salvador ética periodística de Prensa Latina


San Salvador, 16 jun (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba felicitó hoy a la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina por sus 58 años, como baluarte de un periodismo coherente con la verdad y los principios éticos.

En nombre de los militantes de la solidaridad por Cuba y la lucha internacionalista, la Coordinadora destacó la historia de un medio nacido con la Revolución cubana, y que ha acompañado a los procesos progresistas y las causas justas del mundo.

‘Gracias hermanos y hermanas por ser muestra que existe un periodismo altruista con la sinceridad de la realidad y la coherencia de las ideas libertarias’, destaca el mensaje del grupo solidario, uno de los más activos de América Central.

Varias voces en El Salvador saludaron este viernes el aniversario de Prensa Latina, fundada el 16 de junio de 1959 por el periodista argentino Jorge Ricardo Masseti y el revolucionario Ernesto Che Guevara, al calor de la Operación Verdad, organizada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El veterano periodista y diplomático venezolano Antonio Núñez resaltó el aprendizaje resultante de su contacto estrecho de los corresponsales y reporteros de Prensa Latina, a quienes consideró maestros del compromiso en el ámbito centroamericano.

A su vez, el diario CoLatino dedicó un artículo a la historia de la agencia y su acompañamiento a la lucha revolucionaria de El Salvador, sobre todo tras la apertura de una corresponsalía en esta nación centroamericana, en 2011.

oda/cmv

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s