Al menos 200 muertos en un ataque aéreo en Mosul


Los bombardeos golpearon dos edificios residenciales, en cada uno de los cuales se encontraban cerca de 100 personas, tanto civiles como militantes del EI.
Un ataque aéreo lanzado este jueves contra el barrio al-Jadida de Mosul (Irak) han dejado un saldo de al menos 200 muertos, la mayoría de los cuales se cree que son civiles, reporta Rudaw.

Los bombardeos golpearon dos edificios residenciales, en cada uno de los cuales se encontraban cerca de 100 personas, tanto civiles como militantes del EI. El medio destaca que los terroristas utilizan frecuentemente edificios residenciales como refugios.

El portal kurdo no precisa quienes son los autores del ataque. El apoyo aéreo al Ejército iraquí en su lucha contra el Estado Islámico es realizado tanto por las Fuerzas Aéreas nacionales como por los aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU.

Mosul, en medio de la ofensiva contra el EI

Los ciudadanos de Mosul, que se encuentra en medio de una gran ofensiva contra el EI, están sufriendo una grave situación humanitaria. Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, advirtió recientemente que los civiles de la urbe se enfrentan a graves peligros tanto si deciden huir como si permanecen permanecer en sus hogares.

Los que optan por quedarse en Mosul se enfrentan a los riesgos de estar expuestos a las explosiones y al fuego cruzado entre yihadistas y Fuerzas gubernamentales. Mientras, los que abandonan sus hogares tampoco se encuentran seguros: las familias se enfrentan a separaciones forzosas, son blanco de los terroristas que no quieren que abandonen la ciudad y también sufren el peligro de ser victimas de explosiones.

En octubre del 2016, el Ejército iraquí inició con apoyo de la coalición internacional liderada por EE.UU. una ofensiva para liberar Mosul de las manos del Estado Islámico.:
Después de la liberación de la parte oriental de la ciudad tras tres meses de operación, en febrero se declaró el inicio de la operación para liberar la parte oeste.
Más de 270.000 civiles han tenido que abandonar sus hogares en Mosul como resultado de la ofensiva, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.
Más de 750 civiles han muerto o han resultado heridos desde que a mediados de febrero comenzara la operación para retomar la mitad occidental de la ciudad, según AP.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s