Presidente Maduro advierte que EEUU orquesta una intervención contra Venezuela (AVN)


21 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) coordina con países de la región una intervención que viole la soberanía nacional para dar al traste con la Revolución Bolivariana.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos tiene activadas todas sus embajadas, el Departamento de Estado tiene activado todos sus embajadores particularmente en América Latina y El Caribe, (…) presionando a todos los gobiernos (…) para que apoyen una intervención global contra Venezuela”, expresó el Mandatario en un consejo de ministros, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro alertó que desde Miami, Florida, ejes de poder económico conforman un lobby para configurar una intervención contra la soberanía de la Patria de Bolívar.
“Hay un pote muy grande en Miami de cuatro, cinco magnates chantajeando porque ellos dicen que vienen a gobernar a Venezuela” dijo el jefe de Estado y añadió que estas personas “financian a toda al derecha nacional que de manera insensata e irracional pide la intervención del gobierno EEUU”.

Señaló que el objetivo es “convertir a nuestro país en una espacie de neocolonia, (…) gobernada desde el extranjero, gobernada por magnates de Estados Unidos, magnates venezolanos desde Miami”.

Por tal razón reafirmó el compromiso de Venezuela para impedir que estos ejes de poder foráneo se apoderen de las riquezas del país. “Los hemos enfrentado y los vamos a seguir enfrentado, con la ley, con la Constitución en la mano (…) con la verdad, con la razón, con la moral”.

El Presidente también rechazó las acciones de voceros de la derecha venezolana que promueven dichos planes intervencionistas, que contravienen a las leyes de la Patria, por lo que enfatizó que se hará justicia ante este hecho.
“A estos que alientan la venida del imperio norteamericano a meterse en los asuntos de Venezuela, a intervenirnos políticamente, a intervenirnos económicamente, (…) son unos insensatos, son unos venden patria, (…) son unos venden patria aquellos que piden al imperio norteamericano y la derecha vengan a intervenir y a gobernar a Venezuela”.

Maduro también agradeció la solidaridad de ciudadanos y movimientos sociales en EEUU y el mundo, que se han movilizado para pedir el cese de acoso contra Venezuela.

“Quiero agradecer la solidaridad de los ciudadanos de movimientos sociales que se han movilizado pidiendo que saque sus manos de Venezuela el imperialismo norteamericano”.

http://www.avn.info.ve/contenido/presidente-maduro-advierte-que-eeuu-orquesta-una-intervenci%C3%B3n-contra-venezuela

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook “Cultura de Venezuela en El Salvador” y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
———————————————-

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Un comentario el “Presidente Maduro advierte que EEUU orquesta una intervención contra Venezuela (AVN)

  1. cuando los gringos inventan, mientes crean crisis y dictadores paradespues derrocarlos por invaciones. sus aliados Alemania. Francia, Espana y otros lo acompanan para reparirse el saqueo. Los paises de latinoamerica protestan, atravez de Unasur, Petrocaribe, Celac, nada mas. No hay una accion military unidad como lo hacen los invasores, Porque?. asabiendas que cometerra crimines en Venezuela y asesinar a Maduro y los de su gabineta. El capitalism responde con armas e invacion. y los gobiernos se dfienden con palabras y denuncias. no importa que las escuche la ONU, si este organism es parte de la maniobra. Las ONU sabe de antemano que mataran a civiles por miles, tanto ninos. mujeres y ancianos y gene adulta. aterrorizar la poblacion para aceptar a balazos el neoliberalismo. y que no venga la UNICEC, o organizaciones de mujeres despues de docenas de miles estes muertas. una actitud no muy credible, que haceb para evitar esta possible masacre. Rusia a dicho que defendera a Vebezuela. que hara Cuba. Nicaragua los posibles candidatos que enviarian militares a defender a Venezuela. Y los Socialistas de El Salvador Irian?. hay serias dudas. Irian Diputados essonar despierto, ? posiblemente los marxista. la lucha contra el neoliberalismo no solo es conferencias de prensa, analisis de conyuntura y pelear contra la derecha de arena. Alba Petroleo se jugaria su posicion ante Venezuela. Iria Merino y los de su grupo y miles de alba petroleo?. Es un reto a toda latinoamerica y el Caribe de dejar de ser patio trasero. Los movimientos de apoyo a Venezuela entrarian en tencio no solo palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s