TV SUR Y PL:Evocan en El Salvador legado de comandante cubano-salvadoreño

Compañero Raúl Martínez (logan), emula junto con los demás miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, el valor del legado del Cmte. Felicano (Tomas Roberto García).

http://videos.telesurtv.net/video/539898/recuerdan-salvadorenos-al-lider-politico-feliciano

elsalvador-evocan

San Salvador, 1 may (PL) El diputado y exguerrillero del FMLN Carlos Ruiz, exhortó a la juventud de su partido a continuar el legado de integralidad de Feliciano, un salvadoreño-cubano que consideró un ejemplo de estudiante, compañero y revolucionario.

En un acto organizado ayer por la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba delante de la casa donde Tomás Roberto García, cuyo nombre de guerra era Feliciano, cayó en un enfrentamiento desigual con tropas del ejército en 1981, miembros de la organización recordaron ese hecho ocurrido en 1981.

El legislador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó las condiciones del joven Feliciano como estudiante de Economía en la Universidad de El Salvador, como aglutinador de fuerzas para la lucha en la ciudad, así como su audacia y valentía en los albores y primeros tiempos del conflicto armado.

Recordó que aunque estudiaba Economía ya había egresado de la Escuela Nacional de Agricultura, además fue muy bueno en los deportes al punto de llegar a ser campeón centroamericano de esgrima, y un buen jugador de ajedrez.

De igual forma, el joven del FMLN, Juan Carlos Alemán consideró necesario beber del pensamiento de los mártires del FMLN, sobre todo en estos tiempos en que las luchas del enemigo adquieren nuevas formas.

Feliciano fue miembro de la organización armada del Partido Comunista de El Salvador que se llamaba Fuerzas Armadas de Liberación y que más tarde pasó a ser parte del FMLN.

El 30 de abril de 1981, antes de partir para el cerro Guazapa por órdenes superiores, pues estaba muy vigilado ya en la lucha urbana, decidió visitar a su familia en Mejicanos, municipio de San Salvador.

Unos 100 miembros del ejército cercaron su casa y él se enfrentó hasta su muerte. También murieron su madre y su hermano Raúl Antonio en ese cruento combate.

Su cadáver nunca fue hallado, pero la militancia del FMLN y la Coordinadora reviven cada año su talla de revolucionario considerado por amigos y compañeros del partido como un ejemplo.

Feliciano era hijo de del coronel retirado del Ministerio del Interior de Cuba, Roberto García y de la salvadoreña Ada Vargas.
13095787_1423230097702398_697707781790522179_n
lma/otf

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s