Salvadoreños resaltan solidez de Revolución Cubana en visita de Obama

Salvadoreños resaltan solidez de Revolución Cubana en visita de Obama

portada-encuentro-de-raul-y-obama

San Salvador, 21 mar (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba resaltó hoy la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Cuba que nunca claudicó a su esencia revolucionaria.
A través de un comunicado, la organización solidaria señala que el mandatario del imperio llega de igual a igual ante un pueblo que ningún gobierno estadounidense ha podido doblegar.

Recuerda que la actual recomposición de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, es resultado de la posición firme y perseverante del proceso y gobierno cubanos, que llevó a las autoridades del norteño país a cambiar su política y reconocer su fracaso, en hacer caer a la única revolución socialista exitosa del continente.

Agrega que el mandatario cubano, Raúl Castro, ha sabido mantener la trayectoria histórica de la revolución, innovando dentro del mismo proceso los mecanismos prácticos e inteligentes, que demandan actualmente la realidad cubana y mundial, sin renunciar a principios.

La Coordinadora enfatiza que el acercamiento con el imperio no significa el alejamiento con los procesos hermanos o sistemas aliados, sino más bien, compaginar un proceso diplomático complejo con el sentido de integración latinoamericano y demás procesos en lucha.

La visita del gobernante a Cuba es la primera de un mandatario en casi 90 años, después de que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.

Más de medio siglo después de que Washington rompiera los nexos con la isla, Raúl Castro y Obama anunciaron el 17 de diciembre de 2014 la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

to/otf

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s