ANTE LA VISITA DE OBAMA A CUBA COMUNICADO SALVADOREÑO SOLIDARIDAD CSSC

11935580_1473761166261108_4971500581489384397_n
CUBA AHORA; ANTE EL SALVADOR Y EL MUNDO,
POSICION INTERNACIONAL DE LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA, ANTE LA VISITA DE OBAMA A CUBA:
La presente coyuntura cubana demanda claridad y luces en el actual contexto latinoamericano, por lo que Cuba representa, a continuación exponemos como Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, los elementos que todo Latinoamericano debe conocer:
1. La actual recomposición de las relaciones entre Cuba y los EEUU, es el resultado de la posición firme y perseverante del proceso y gobierno cubano, derivado de ello, la realidad impuso a la administración de los EEUU, a cambiar su política y reconocer su fracaso, en hacer caer a la única revolución socialista exitosa del continente; en ese marco de altas posiciones políticas y diplomáticas, el Presidente Obama visita a Cuba.
2. El relevo histórico de parte del actual mandatario cubano, Raúl Castro ha sabido mantener la trayectoria histórica de la revolución, innovando dentro del mismo proceso los mecanismos prácticos e inteligentes, que demandan actualmente la realidad cubana y mundial, sin renunciar a principios pero adecuándolo a las necesidades presentes, dentro de un mundo actual.
3. El actual acercamiento con el imperio, NO ha significado el alejamiento con los procesos hermanos o sistemas aliados, sino más bien, compaginar un proceso diplomático complejo con el sentido de integración latinoamericano y demás procesos en lucha; es decir en el marco del proceso de normalización entre USA y CUBA, significa renunciar al apoyo incondicional de los demás procesos revolucionarios del continente y del mundo.
4. Los mayores opositores del proceso de normalización, entre Cuba y EEUU, son los mismos voceros de siempre: la extrema derecha Miamense, la derecha radical estadounidense, los cuales sin poder adecuarse a las presentes realidades, se vuelven sujetos políticos aislados de la actual correlación del congreso latinoamericano y del resto del mundo.
5. No debe de perderse que para que se considere un real punto de partida del proceso de normalización entre los dos países; existen elementos como: a.- el CESE DEL BLOQUEO IMPUESTO A CUBA, b.- la DEVOLUCION DEL TERRITORIO DE GUANTANAMO A CUBA, c.- como la indemnización del pueblo cubano de todos los daños ocurridos por el apoyo al terrorismo externo e interno para derrocar al gobierno cubano, d.- el cese de apoyo y financiamiento externo, de la supuesta disidencia u oposición aparente cubana.
6. No caiga nadie en la trampa, que USA, “flexibiliza” con el “régimen” cubano, mediante medidas “humanitarias” o gestos, EXISTE UN PROCESO DE NEGOCIACION POLITICO ENTRE AMBOS PAISES, nada se nada por nada; y las medidas externas de parte del gobierno de los EEUU, son maniobras externas que buscan incidir un proceso de negociación, de tú a tú, Cuba no ha cambiado nada en sus medidas,-principios ideológicos- (lo cual significa que avanza) y EEUU, implementando medidas parciales y de alcance limitado, donde únicamente, lo que sería real y no especulativo, es el levantamiento TOTAL del BLOQUEO.
7. Dentro del prolongado e histórico conflicto de ambos países, se plantea una salida negociada al conflicto, derivado pues del respaldo hacia a Cuba de organismos supra regionales como la CELAC.
8. No hay que olvidar que Cuba no llega como un inexperto, ingenuo parlante de políticas regionales; ha desempeñado papeles importantes en los procesos de negociación, de conflictos armados complejos: EL SALVADOR, ANGOLA y en la actualidad en el proceso COLOMBIANO, siendo un interlocutor válido entre las partes gubernamentales y las FARC, siendo pues participe mundial en la actualidad de la finalización del conflicto armado más antiguo del continente.
9. El Presidente Obama, y el mundo en general, deben de entender el concepto real de sociedad civil cubana; la cual es diversa, plural, organizada, amplia, patriótica, saludable, y no a los mínimos grupúsculos asalariados por parte de organismos ilegales de Miami y extremistas grupos europeos.
10. No hay que perder de vista; jamás, en este contexto, que EEUU continua financiando a la conspiración interna como a la subversión contra Cuba, externa e interna la cual no es más que apoyar a una oposición FICTICIA, lo cual, impide un voto de confianza o racial entendimiento en el proceso de negociación, impidiendo al proceso de normalización.
11. Un proceso de fiscalización o indagación mínima, puede demostrar que los llamados “disidentes políticos”, “luchadores pro-democracia”, “opositores del régimen”, no son más que asalariados acomodados, del activismo político inefectivo, los cuales no tiene convocatoria real social pero si un gran respaldo mediático, de líneas periodísticas también asalariadas o plegadas con el tradicional discurso, tristemente ellos son parásitos políticos, que viven de esa agitación política, de parte de grupúsculos de Miami y hasta entidades salvadoreñas, tales como FUSADES Y ARENA. Donde valdría hasta recordar los vínculos con grupos terroristas como Posada Carriles y Chávez Abarca.
12. Autodeterminación y soberanía: LAS CUESTIONES DE ORDEN INTERNO DE CUBA, SOLO CORRESPONDE A LOS CUBANOS Y A SU GOBIERNO, LOS CUALES DICHOS PRINCIPIOS EN PERSE NO SON SUJETOS DE NEGOCIACION.
13. El Presidente Obama, debe de caminar en la Habana, conocer su realidad y la aplicación real de los Derechos Humanos, los cuales son reales y concretos, cuando un Gobierno satisface las necesidades humanas, culturales, educativas, salud, ciencia, deporte y demás programas sociales sin ningún costo, como la real participación popular y política del pueblo cubano y no por el dinero que posea un cubano, para montar un show mediático electoral.
14. Todo el mundo apoyara el proceso de normalización Cuba-USA, el mundo previamente le ha dicho a EEUU, que levante al bloqueo. Desde El Salvador, Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad Por Cuba,
Obama, bienvenido a Cuba, llegas de igual a igual ante un pueblo que tu gobierno jamás ha podido doblegar, adecua al momento histórico la política exterior para con Cuba, es lo más coherente que puede hacer un político en tiempos actuales de su posición. Dado el mes del martirio de nuestro Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero marzo 2016.
550841_411187568920619_1506309612_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s