PAZ PARA EL SALVADOR, PALESTINA Y SIRIA. COMUNICADO DEL COMITE SALVADOREÑO DE SOLIDARIDAD POR PALESTINA

12400881_1017105888339464_4543467590869495149_n
COMITÉ SALVADOREÑO DE SOLIDARIDAD POR PALESTINA
Ante El Salvador y el Mundo.
Israel-ataca-gaza
Nosotros y nosotras, como los colectivos que representamos, manifestamos el presente posicionamiento de solidaridad y paz: para EL SALVADOR, PALESTINA Y SIRIA, moción humana y de tremenda implicaciones morales en la presente coyuntura nacional e internacional, la Razón por la cual, EXPONEMOS:
I.- Hacemos un llamado al pueblo salvadoreño, para construir la UNIDAD por la PAZ Y SOLIDARIDAD, desde su diversidad de Fe y pluralidad de pensamiento. Sabedores que pueblo salvadoreño, destaca en su vocación humanitaria por la Paz, tal como lo mostrara históricamente, en el ejemplo del acuerdo de paz, suscrito en México, el 16 de enero de 1992, donde El Salvador demostró al mundo; que es posible construir un país más digno y humano; mediante la unidad y el entendimiento. Consideramos en ese sentido, que mediante la integración de TODO EL PUEBLO, es posible superar la injusticia estructural causante de la violencia que agobia y enluta diariamente al pueblo salvadoreño. Dicho logro solo será posible, si somos capaces de superar el egoísmo individual y tener una visión colectiva de país; Unidos en la construcción de una sociedad más soberana, justa y humana, podremos legar a las futuras generaciones un país más seguro y con oportunidades.
II.- De igual forma, hacemos un llamado internacional, como al pueblo salvadoreño, en posar sus ojos y corazón, al pueblo sufrido de Palestina: Víctima de genocidio, expropiación, violencia diaria y el bloqueo institucionalizado de parte del gobierno de Israel. Destacamos que la problemática de ambos pueblos no es RELIGIOSA, sino de tremenda implicaciones y causas de odio e intolerancia de un Estado ocupante contra un pueblo ocupado, donde en todo momento por parte de las víctimas, se ha planteado mediante las diversas formas de resistencia, la búsqueda de coexistencia pacífica, el dialogo y la tolerancia, así como el respeto y consecución de los acuerdos y leyes internacionales. Alzamos la voz para que no haya más niños y niñas masacrados; exigimos que los niños palestinos y salvadoreños; como de todo el mundo, crezcan en paz. En ese mismo sentido, agradecemos además al pueblo y gobierno de El Salvador, que reconoció al ESTADO PALESTINO Y A SUS JUSTAS DEMANDAS QUE HOY CITAMOS, razón por la cual somos en esta acto, la voz de los sin voz de los palestinos, y podemos decir, de corazón en esta plaza: PALESTINA SOMOS TODOS.
III.- Pedimos además, al mundo: orar y entrar en conciencia y solidaridad, por la problemática del pueblo Sirio, hermanos que viven en guerra y conflagración de cuyas consecuencias e implicaciones ha traído a una de las mayores crisis humanitarias del presente siglo, diversos voceros de las naciones unidas, organismos internacionales y congregaciones, han manifestado su preocupación por el genocidio, guerra y migración forzada de miles de sus habitantes, pedimos a Este pueblo de corazón gigante, solidario con las causas justas: en orar también por la paz en Siria.
Desde El Salvador, plaza las Américas, frente a la figura del Divino Salvador del Mundo y el monumento al Obispo Mártir Beato Monseñor Romero, PEDIMOS PAZ, CONCORDIA PARA EL SALVADOR, PALESTINA Y SIRIA. 14 de enero de 2016.
12074698_177216299281705_4132839920786257323_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s