REPERCUSIONES DEL COMUNICADO SALVADOREÑO CONJUNTO DE SOLIDARIDAD VENEZUELA, CUBA EL SALVADOR Y ARGENTINA

Movimientos sociales de El Salvador ratifican su apoyo a Venezuela ante nuevas elecciones
San Salvador, 27 de noviembre de 2015 (Prensa MPPRE).- Movimientos sociales, sindicales, estudiantiles y campesinos de la República de El Salvador ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, ante la celebración de las próximas elecciones legislativas a celebrarse este domingo 6 de diciembre de 2015.
12274215_10154377886693047_8735973174718209136_n
El Movimiento Estudiantil Cículos Juveniles de la Universidad de El Salvador (UES) realizaó un foro sobre las elecciones venezolanas en el que expresaron su apoyo a las políticas sociales que ha emprendido el Gobierno Bolivariano desde hace ya 16 años. Asimismo, advirtieron sobre las amenazas que se ciernen sobre la Patria de Bolívar pero sobre todo el objetivo de la derecha internacional de desestabilizar el proceso de integración regional que adelanta Venezuela y los mecanismos emergentes multilaterales como Celac, Unasur, ALBA-TCP, entre otros.
Por su parte la Coordinadora de Solidaridad por Cuba en El Salvador, así como el Comité de Solidaridad por Palestina, emitieron un comunicado conjunto, el cual fue leído en la actividad y firmado por la mayoría de los asistentes al evento realizado en la Facultad de Derecho y Jurisprudencia de la UES.
20151126_163802
“A Venezuela no se le debe entorpecer su desarrollo, or lo cual respaldamos todas las iniciativas de la juventud salvadoreña para defender el proceso bolivariano, cubano y latinoamericano”, reza el comunicado, el cual fue refrendado también por el Movimiento Estudiantil de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UES, la agrupación Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES) y el Capítulo Salvadoreño de la Red Mundial de Intelectuales, Artistas y Movimienos Sociales en Defensa de la Humanidad.
Por su parte, la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (Confras), que agrupa a un número importante de movimientos campesinos del país centroamericano, realizó este viernes una asamblea general gremial, en la cual se emitió un comunicado de respaldo al Pueblo y Gobierno de Venezuela ante venideras elecciones.
“Desde aquí, desde El Salvador, desde nuestras cooperativas agropecuarias, va un mensaje de respaldo al bravo pueblo venezolano… El proceso bolivariano de Venezuela y su proyecto de integración de la Patria Grande, la Patria Latinoamericana que soñó Bolívar y el Comandante Chávez, están bajo asedio… Por ello, enviamos un mensaje de aliento para la próxima victoria electoral”, expresa el documento presentando en el acto, al que asistieron representantes de los 14 departamentos de El Salvador.

(Prensa/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador)
Solidaridad salvadoreña llama a profundizar unidad latinoamericana
20151126_174328
San Salvador, 27 nov (PL) Movimientos de solidaridad de El Salvador emitieron hoy un comunicado conjunto en el cual expresan la necesidad permanente de unidad latinoamericana ante la injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de nuestros países
Llamaron la atención sobre la recomposición de las derechas oligárquicas que lanzan de manera sistemática una ofensiva con todos sus medios posibles como guerra de desinformación, económica, política y la violencia contra los procesos democráticos, progresistas, ciudadanos, y revolucionarios.
20151126_165738
Esta actitud demanda, de parte de todas las expresiones sociales y políticas de Latinoamérica, una organización y movilización más unida para la defensa de los logros obtenidos, enfatizaron.

Alertaron sobre los resultados electorales en diversas latitudes, como el último en Argentina lo cual advierte sobre la urgencia de pasar a acciones de apoyo a los procesos democráticos más contundentes

Acerca de la dimensión estratégica para los pueblos del continente, que representa Venezuela y su proceso bolivariano por su modelo de integración y cooperación recordaron los constantes ataques de que es objeto su pueblo y gobierno.

Rechazaron las declaraciones del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en la cuales pidió la expulsión de Venezuela del Mercado Común del Sur.

“Al mismo tiempo, el derechista Macri, se reunió con terroristas, desestabilizadores venezolanos y agentes del gobierno de los Estados Unidos para conspirar contra el gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro”, señalaron.

Los movimientos de solidad salvadoreño, con Cuba, Palestina, Venezuela, denunciaron a Macri, a la derecha continental y al gobierno estadounidense por promover la disociación latinoamericana y la injerencia.

Finalmente hicieron un llamado para defender a los procesos en lucha y bajo agresión.

mem/otf

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s