COMUNICADO CONJUNTO DE LOS MOVIMIENTOS DE SOLIDARIDAD CUBA, VENENZUELA, PALESTINA Y MOVIMIENTOS

12308553_10207339667881174_1066322683504957385_n
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS MOVIMIENTOS DE SOLIDARIDAD:
PUEBLO SALVADOREÑO, VENEZOLANO, CUBANO, ARGENTINO Y TODA LATINOAMERICA:
Nosotros y nosotras, los suscriptores del siguiente comunicado, manifestamos ante El Salvador y el Mundo, lo siguiente:
I.- La necesidad permanente de Unidad Latinoamericana y con todos los pueblos del mundo, para enfrentar las falencias históricas, estructurales ocasionado por el sistema capitalista y su modelo neoliberal, así como la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de nuestros países en pos de sus intereses y en menoscabo del bienestar de nuestros pueblos.
II.- Urge en entender a todos los movimientos de solidaridad en su diversidad y multiculturalidad política y formas de expresión, que el imperio y las derechas oligárquicas, están unidas y coordinadas y se encuentran en una fase de recomposición, y lanzan de manera sistemática, organizada una contra ofensiva con todos sus medios posibles cualificados; la guerra de la desinformación, Guerra económica, política y la violencia dirigida (entre otros medios). CONTRA LOS PROCESOS DEMOCRATICOS, PROGRESISTAS, CIUDADANOS, Y REVOLUCIONARIOS, a lo cual demanda, de parte de todas las expresiones sociales y políticas de Latinoamérica una organización y movilización más UNIDA entorno a la defensa de los logros obtenidos, y que pasemos en este momento a una contraofensiva de avanzada.
III.- los resultados electorales en diversas latitudes, como el último en Argentina; señala una voz de alerta en las diversas regiones, donde los gobiernos de izquierda, deben de hacer una autocrítica firme y consecuente como un posicionamiento más firme como gobierno, pues de nada sirve que en redes sociales y espacios mediáticos diversos actores se manifestaran dentro y fuera de Argentina, la historia demostró que fue insuficiente, meses antes señalábamos, la necesidad de apoyar el proceso argentino y no pasamos a acciones contundentes de respaldo, como gobiernos y como movimientos.
IV.- Podemos aprender tristemente de esa lección, respondimos ante los intentos de golpes suaves y sus diversas modalidades, pero se hace pertinente cualifica una latente y permanente conducta a la avanzada y despojarnos del acomodamiento político, pues el enemigo de los pueblos no descansa y nosotros no tenemos derecho a hacerlo.
V.- VENEZUELA Y SU PROCESO, que representa una dimensión estratégica para los pueblos del continente, no solo por sus modelo de integración y cooperación, sino para con su pueblo mismo; pese a su vocación humana, integradora VENEZUELA, ha sido atacada en todos los escenarios; recientemente el auto denominado voz del neoliberalismo, PRESIDENTE ELECTO EN ARGENTINA; MAURICIO MACRI, derechista y servil al imperio; lanzo llamados injerencistas y atentatorio contra la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, pidiendo su expulsión del organismo Mercosur, siendo Venezuela LA VOZ PRINCIPAL DE INTEGRACION Y UNIDAD SURAMERICANA, al mismo tiempo, el derechista Macri, se reunió con terroristas, desestabilizadores venezolanos y agentes del gobierno de los EEUU, para conspirar contra el gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro; en tal sentido, NOSOTROS LOS SUPCRIPTORES: DENUNCIAMOS A MACRI COMO A LAS DERECHAS CONTINENTALES Y AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS EN PROMOVER LA DISOCIACION LATINOAMERICANA Y LA INJERENCIA PARA TODOS LOS DEMAS PAISES DEL CONTINENTE, EN IGUAL FORMA, RESPALDAREMOS, LOS LOGROS DE LUCHA Y RESISTENCIA ARGENTINA DE LOS ESPOSOS KISNER, COMO LA GESTION GUBERNAMENTAL DE NICOLAS MADURO MOROS, Y NOS SUMAMOS A LO QUE FUERA PERTINENTE EN LA DEFENSA DE SU SOBERANIA Y LUCHA.
VI.- Denunciamos así mismo al vocero derechista Macri, en agredir a Cuba y al proceso de dialogo con el gobierno de los Estados Unidos, de igual forma recordamos al presidente electo argentino, que la estirpe del Che camina en América Latina y con gusto le recordaremos que terminara aislado y derrotado si aúna esfuerzos en agredir a Venezuela, Cuba, El Salvador y el resto de procesos existentes. Le recordamos además, que el proceso REVOLUCIONARIO CUBANO, PASA POR SUS MEJORES MOMENTOS Y GOZA DEL RESPALDO MISMO DE SECTORES IMPORTANTES DEL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS ANTE LA MESA DE DIALOGO EXISTENTE, y que denota una tremenda ignorancia internacional y de coyuntura política actual, denotando que será el próximo G. W Bush latinoamericano y que nuestras fuerzas políticas defenderemos a Cuba con la combatividad y firmeza que nos caracteriza. Tome Nota Macri.
VII.- FINALMENTE EL LLAMADO PARA DEFENDER A LOS PROCESOS EN LUCHA Y BAJO AGRESION, a Venezuela no se le debe entorpecer su desarrollo, por lo cual respaldamos esta y todas las iniciativas de la juventud salvadoreña en defender el proceso Bolivariano, cubano y latinoamericano, convocándonos pues, hermanos de lucha estar de manera permanente y a la altura de la batalla que hoy libramos, de igual forma DEMANDAMOS DE NUESTRO GOBIERNO DE EL SALVADOR, al cual apoyamos, EN ALEJARSE DE LAS POLITICAS INJERENCISTAS E IMPERIALISTAS, Y RESPALDAR DE MANERA CONTUNDENTE Y FIRME AL GOBIERNO DE VENEZUELA, Destacando el liderazgo político heredado de nuestro Líder Schafik Handal, en coherencia con el pueblo de Venezuela. Jueves 26 de noviembre 2005
UNIDOS POR VENEZUELA, UNIDOS POR CUBA, UNIDOS POR EL SALVADOR, UNIDOS POR LA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE, UNIDOS POR LA SOBERANIA LATINOAMERICANA, VENCEREMOS!!!

SUSCRIBEN: CIRCULOS JUVENILES, LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD, COMITÉ SALVADOREÑO DE SOLIDARIDAD POR PALESTINA,
12038284_10207000868211394_1228138781067373066_n
550841_411187568920619_1506309612_n
12074698_177216299281705_4132839920786257323_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Un comentario el “COMUNICADO CONJUNTO DE LOS MOVIMIENTOS DE SOLIDARIDAD CUBA, VENENZUELA, PALESTINA Y MOVIMIENTOS

  1. Una alerta permanente para los gobiernos progresistas y de izquierda. la de recah no descansa hasta ver caer a los gobienos que estan contra el Neoliberlismo, una de los enemigos a combatir es la IGNORANCIA POLTICA DE LOS PUEBLOS. estos por su escaso razonamiento. o repiten lo que dicen los medios, creyendo que es su analisis de la situcion situcion politica y economica de sus paises, inconsientemente sacan o ponen sus propios enemigos por la falta urgente de un analisis historico e investigativo de los sucesos nacionales e internacionales. Que hacer con esta sosobra en cada eleccion popular, donde la doble moral, la desinformacion, medias verdaades, el chantage salen victoriosos. una curda relaidad. En Venezuela donde en donde Chavez y su gobierno tienen la sorpresa segun sus calculas que Chavez ganaria con 9 millones de votos. y los resultados ponen en alerta al partido de gobierno, el verdadero resultado fue menos de 2 millones de votar a favor de Chavez, casi de inmediato DA EL GOLPE DE TIMON quitando funcionarios que no estaban a la altura de mantener sus cargos, SE HABIAN ENGANO ASI MISMO. exeso de confianza. trabajandoa medias o de bajo perfil, El ser revolucionario necesita mas que ser Catedratico, funcionario o intelectual, El enemigo o descanza de maniobrar las mentes de la poblacion, Debe de haber golpe de timon en los gobiernos, dejar de lado a los oportunista, revolucinarios de escritorio, El caso de Venezuela y hoy Argentina dan un ALERTA de redoblar los esfuerzos de la lucha ideologica contra el enemigo derechista y os medios de desimformacion masiva, la propuesta es DESMONTAR LA IGNORANCIA POLITICA. Y EL EXESO DE CONFIANZA. no basta solo darle bienestar economico a la gente porque lo que logran los gobiernos progresistas a favor de sus habitantes. sino explicar que se ha grado por aquellos que dan su voto por que han salido de oscuridad politica derechista y dan su voto conciente. Que de alguna manera han entendido que el enemigo no solo es el candidato derechista sino el modelo neoliberal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s