Putin se reúne con presidentes latinoamericanos en III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

maduro-putin-reunion-teheran
Nicolás Maduro ratifica apoyo a Putin en lucha contra el terrorismo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo este lunes en Teherán un encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales y Nicolas Maduro, y reveló el interés de las compañías rusas hacia el país latinoamericano.

“Su país es uno de los mayores productores de gas, tiene buenas reservas, la empresa Gazprom ya está trabajando allí, y planea comenzar la extracción, creo que para el año próximo”, dijo el líder ruso.

Putin advirtió que, además de Gazprom, existen otras compañías que muestran interés por trabajar en Bolivia, tanto pertenecientes a los sectores de la producción de energía eléctrica y de maquinaria, como a la esfera de las tecnologías de puntera.

“También estamos listos para trabajar con ustedes en lo que respecta a la cooperación militar técnica”, añadió el mandatario ruso.

Los dos líderes debatieron diferentes aspectos de la cooperación bilateral durante la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

El Foro de Países Exportadores de Gas lo constituyen 12 países, entre ellos Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán y Perú mantienen un estatus de observadores.
56534e40c36188cc228b45a2
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este lunes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, sus esfuerzos para lograr que “reine la paz en el mundo”, en un encuentro al margen de la cumbre de los principales países productores de gas en Teherán.

“Rusia puede contar con el apoyo de muchas naciones en lo que hace para que reine la paz en el mundo entero. Esto exige una gran valentía de su parte como presidente, y se lo agradezco”, dijo Maduro.

Putin, que llevaba ocho años sin viajar a Irán, acudió a Teherán para abordar el conflicto sirio con el guía supremo iraní, Alí Jamenei, y para asistir al Foro de Países Exportadores de Gas, en el que también estuvo el presidente boliviano, Evo Morales.

“Me gustaría mostrar mi apoyo en todas sus acciones que buscan estabilizar la situación en Oriente Próximo y en el mundo entero en general”, añadió Maduro.

Rusia inició el 30 de septiembre una campaña aérea contra los grupos rebeldes sirios, en apoyo del presidente Bashar al Asad.

En las últimas semanas, ha intensificado sus bombardeos contra la organización yihadista Estado Islámico (EI) en el país, después de que esta derribara, el 31 de octubre, un avión ruso que sobrevolaba la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s