Activistas salvadoreños exigen cese del bloqueo a Cuba

San Salvador, 18 sep (PL) El movimiento salvadoreño de solidaridad exigió hoy frente a la embajada de Washington en San Salvador el cese del bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.
salvadorbloqueo
El representante de la Coordinadora de Solidaridad por Cuba, Raúl Martínez, entregó una misiva en la sede diplomática dirigida al presidente Barack Obama, a través de la cual demandaron la derogación de la ley unilateral que ha dejado -a precios corrientes- perjuicios por 121 mil 192 millones de dólares al pueblo cubano.

Los activistas salvadoreños también exigieron la devolución del territorio de Guantánamo a Cuba y el fin inmediato del apoyo a toda injerencia externa contra el sistema político de la isla.

El bloqueo no permite al país caribeño exportar ni importar libremente productos y servicios hacia o desde Estados Unidos, ni utilizar el dólar en las transacciones financieras internacionales con terceros, tampoco acceder a créditos privados norteamericanos ni en las instituciones financieras internacionales.

Además, sigue en vigor la prohibición de que los barcos que toquen puerto cubano atraquen en un puerto norteamericano antes de 180 días.

Provoca un daño humanitario extremo por ser una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos.

El acto frente a la embajada estadounidense también sirvió para manifestar el apoyo a los pueblos y gobierno de Palestina, Venezuela y Siria que sufren acoso, ataques y también bloqueos impulsados por Estados Unidos, Europa y sus aliados.

ro/otf

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s