ante la venida de los 5 a EL SALVADOR

convocatoria ues
MANIFIESTO DE LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA.
ANTE EL MUNDO, CUBA, LOS 5 Y SUS FAMILIARES.

Hermanos: Héroes de la República de Cuba y familiares que le acompañan, bienvenidos a nuestra tierra Cuzcatleca, tierra que ama a: Cuba, a su pueblo, su revolución a Fidel y a Raúl.
Manifestamos desde nuestro corazón Romerista y Farabundista que, tenerlos presentes en este día en el recinto histórico de la Universidad de EL Salvador, palpita la esperanza de las luchas de nuestro pueblo, como de los pueblos de América Latina y del Mundo.
Ustedes fueron a las entrañas del Imperio y lo vencieron. Un triunfo con alto sacrificio para ustedes y sus familiares, a los cuales, a algunos acogimos acá, inclusive en esta universidad, con la promesa de que nosotros los salvadoreños, no claudicaríamos, hasta que TODOS ustedes estuvieran de regreso a la patria, promesa que el pueblo salvadoreño cumplió.
Diversos sectores de la sociedad salvadoreña se sumaron a la causa de los 5, iniciamos el combate salvadoreño de solidaridad, en condiciones difíciles, con una de las derechas más reaccionarias y terroristas del continente, sin Embajada cubana, sin relaciones oficiales y con la persecución de todo aquello que oliera a Cuba, aportamos nuestro modesto esfuerzo con el faro moral de Fidel y nuestro corazón en ustedes.
Nuestra voz, hermanos; Antonio, Rene, Fernando, Gerardo, Ramón; manifestamos a ustedes lo siguiente:
I.- ¡¡¡¡Loor y gloria!!!!; a la estatura moral de ustedes, ANTONIO, RENE, FERNANDO, GERARDO, RAMON; ¡¡¡Loor y gloria!!! a sus parientes y amigos cercanos, que alentaron desde su corazón, aliento, abrazos y lágrimas derramadas por la lucha de su liberación; ninguna cárcel puede contra el espíritu indómito de ustedes. Loor y gloria a las mujeres y hombres cubanos de la seguridad del Estado Cubano, a esos seres invisibles e invencibles.
II.- Reconocer, al Pueblo Cubano, que jamás dejo SOLOS, a los 5 Héroes , como a sus familiares, destacar a nuestro Comandante en Jefe Fidel y a Raúl, a su gobierno y todas las instituciones del Estado cubano, como a las organizaciones hermanas de solidaridad, en esta lucha, como EL APOYO QUE RECIBIMOS NOSOTROS, PARA ELLA; como COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA, CSSC, por parte : DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO, EL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL FMLN, EL ICAP, EL MOVIMIENTO SOCIAL, IGLESIAS, BASES SINDICALES Y LOS VETERANOS DE GUERRA DEL FMLN Y JOVENES.
III.- Reafirmar ante ustedes: 5 HEROES, nuestra naturaleza, combativa, anti-imperialista, ética, radical, amplia, diversa, plural y revolucionaria, por la defensa de la revolución cubana, sabedores, que en la presente coyuntura; entramos en UNA NUEVA ETAPA DE LUCHA, que demanda por parte de nosotros inteligencia, combatividad, cálculo político y coherencia moral, donde su ejemplo se vuelve referente para nosotros; REAFIRMAMOS PUES, NUESTRA LUCHA CONTRA EL BLOQUEO A CUBA, CONTRA TODA FORMA DE INJERENCIA Y BUSQUEDA DE SUBVERSION INTERNA, DECIMOS, EN PIE DE LUCHA CONTRA LA SUBVERSION IDEOLOGICA Y LAS ACCIONES DIVERSAS CONTRA CUBA.
IV.- De igual forma, declaramos al mundo que la solidaridad por y con Cuba, SALVADOREÑA, reivindica su compromiso de apoyo, a las luchas internacionalistas por los procesos de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, el nuestro y el de América Latina, como también en el mundo, por Palestina y contra las guerras de saqueo y el terrorismo financiero internacional, por la paz e integración mundial sin imperialismo, sionismo y capitalismo. De igual forma lanzamos, nosotros los salvadoreños, y salvadoreños, nuestro movimiento salvadoreño de solidaridad, una advertencia a la injerencia imperial de la embajada de los Estados Unidos en los asuntos internos de nosotros los salvadoreños, de igual forma a otras embajadas como la alemana, que se auto- atribuyen ser los voceros de nuestros asuntos, les decimos desde acá, que si nuestro pueblo enfrento con diversos métodos al imperio y a la oligarquía salvadoreña, nosotros lo haremos con las presentes.
V.- En suma, los salvadoreños somos responsables de nuestra coherencia, cargamos el peso de nuestros caídos en la lucha, por lo que les decimos a ustedes 5 héroes, lo que Schafik Handal nos enseñó, que la única opción es, estar con nuestros ideales o contra de ellos, sea por nuestras acciones, u omisiones, de igual forma el legado de nuestro Obispo Mártir Monseñor Oscar Arnulfo Romero; de asumir la coherencia del sacrificio como práctica diaria, con los explotados y vulnerados. Amamos Cuba, amamos su pueblo, los amamos a ustedes, nos sentimos parte del proceso revolucionario cubano, le defenderemos, lucharemos contra del bloqueo a Cuba, lucharemos contra toda forma de injerencia o intento de subversión, lucharemos, junto a ustedes, contra toda agresión contra de ustedes y de los procesos hermanos de América Latina.
En suma; 5 HEROES, SIRVASE ADEMAS DEL PRESENTE MANIFIESTO, EN INVITARLES EL PROXIMO AÑO, EN EL MES DE SEPTIEMBRE, PARA EL CONGRESO DE SOLIDARIDAD POR CUBA, porque nuestro corazón del salvadoreño y salvadoreña, es tan grande para estar tan poco en nuestra tierra, y están inmenso nuestros brazos, que cada parte de nuestro territorio amerita en abrazarlos y tenerles. SAN SALVADOR 21 DE JULIO DE 2015.
11750665_592540407554786_2184321781944988517_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Un comentario el “ante la venida de los 5 a EL SALVADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s