EVO, LA CRUZ /OZ Y MARTILLO/ PAPA FRANCISCMO. ¿Ud. Se escandaliza por esta foto? Le dejamos el contexto para el debate

evo y el papa
¿De dónde viene el crucifijo que Morales regaló al Papa?
Un homenaje a la figura del sacerdote español Luis Espinal, caracterizado por su compromiso con las luchas sociales.

La cruz formada con la hoz y el martillo, que Evo Morales entregó al Papa Francisco a su llegada a Bolivia, pretendía ser un homenaje a la figura del sacerdote jesuita español Luis Espinal. El crucifijo es una reproducción de uno que hizo el sacerdote jesuita, como símbolo de su compromiso con las luchas sociales y su simpatía a las ideas de Liberacion de la clase obrera y campesina.

El Papa Francisco, en su visita apostólica a Bolivia, ha querido rendir homenaje a la figura del jesuita español Luis Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en el país. Francisco ha rezado hoy en el lugar en el que fue asesinado este sacerdote y ha pedido por el eterno descanso de su alma.
papa
Junto con la cruz de la hoz y el martillo, Evo Morales ha querido obsequiar al Papa con la distinción Luis Espinal, creada para reconocer a quien profese una fe religiosa y se destaque por defender a los pobres, los marginados y los enfermos.

Luis Espinal, sacerdote jesuita, nació en España en 1932. A los 16 años, ingresó en la Compañía de Jesús, con la que se trasladó como misionero a Bolivia. En 1971 adquirió su nueva nacionalidad, la boliviana. Durante los años en los que vivió en esta región, se caracterizó por su compromiso con los más necesitados, pero también por sus críticas a la Iglesia. “Tal vez, tienen razón al hablar del “opio del pueblo” porque hemos desencarnado nuestra fe”, escribió en una ocasión.

papa con la OZ

En 1979, Espinal fundó el semanario “Aquí”, en el que ahora se le homenajea como un mártir, un héroe del pueblo y un símbolo de la Teología de la Liberación. A través del periodismo, Espinal se dedicó a defender la lucha social, como forma de lograr una sociedad más justa.

EL PAPA NO ESTABA NI MOLESTO NI ENOJADO, NO PERDIO NUNCA SU SONRISA:

La talla contenía la imagen de un Cristo crucificado en el mango del martillo, según mostraron imágenes de la televisión estatal. Se trata de una reproducción de un crucifijo que hizo el sacerdote jesuita español Luis Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia y a quien Francisco dedicó hoy un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver
… AL FINAL NI SER COMUNISTA NI CRISTIANO ES MALO, Y SE PUEDE HACER LAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO…..

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

3 comentarios el “EVO, LA CRUZ /OZ Y MARTILLO/ PAPA FRANCISCMO. ¿Ud. Se escandaliza por esta foto? Le dejamos el contexto para el debate

  1. Claro, es el papa nadie espera que se enoje, ni que le vaya a tirar el bolado ese. Solo mantuvo la sonrisa y le dijo ‘Eso no se hace, eso no se hace…’ mientras el otro solo asentia con la cabeza y seguia hablando.

  2. No es lo que significa sino que para muchas personas que no conocen esa partede la historia, en el momento fue ofensivo y el Presidente Morales no cuido eso lastimosamente recordemos “No hagas cosas malas que parezcan buenas; ni cosas buenas que parezcan malas” el como Representante de un pueblo esta en el ojo del huracan y cometio un error ante su gente. Simple y sencillamente su visitante es algo que a los ojos de los catolicos es digno de respeto y la gente cree que no lo respeto. Mi humilde opinion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s