Guardaos de los falsos profetas

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”. Mateo 7:15

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”. Mateo 7:15


Por: María Carla González*

El próximo 20 de julio se izarán las banderas cubana y estadounidense en Washington y la Habana, respectivamente.

A sólo 13 días del acontecimiento se impone recordar que el deshielo entre Cuba y EEUU ha sido un proceso inevitable que aunque constituye una victoria para el pueblo cubano pues se ha producido sin que Cuba modifique sus principios sobre la base del respeto a su soberanía nacional; es también un acto de valentía por parte de ambos gobiernos.

Sin embargo, si bien el restablecimiento de relaciones diplomáticas es algo positivo, los cubanos no debemos olvidar los actos de agresión, de presión y de todo tipo de amenazas, de los que hemos sido objeto durante más de 50 años, como bien ha recordado en una entrevista a RIA Novosti, nuestro Gerardo Hernández Nordelo.

Tampoco debemos ignorar que entre tan significativos pasos de avances se mantiene la intención y el objetivo abiertamente declarado de derrocar el sistema sociopolitico cubano, de aniquilar el socialismo que ellos consideran una dictadura, incluso que los planes subversivos en lugar de disminuir se incrementarán y que el odio de la ultraderecha y los anticubanos que abundan en el stablishment politico de ese país se duplicará.

Como reza en Mateo 7:15 “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de oveja, pero por dentro son lobos rapaces“.

A modo de recordatorio y sobre la base que pueblo que olvida su memoria no tiene derecho a triunfar, les resumo unos pocos ejemplos de lo lejos que han llegado nuestros vecinos en su obsesion por hacernos claudicar:

La rebaja de la cuota azucarera, que hace 55 años privó a Cuba de su principal fuente de ingresos por exportaciones.
La Operación Peter Pan, una violación a los derechos humanos de más de mil niños y sus familias.
El bloqueo económico, comercial y financiero que intentó rendirnos por hambre y escaseces materiales y que ha provocado daños superiores al millón de millones de dólares.
La orden presidencial del 6 de julio de 1960 dictada por Dwight Eisenhower, el mandatario republicano que inició los preparativos para la invasión mercenaria de Playa Girón, en abril de 1961. Fue el mismo que ordenó la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba, el 3 de enero de 1961.
La política de agresiones continuadas produjo sufrimiento y dolor infinito a las familias cubanas porocasionar más de 3 000 muertos y mutilados.
Los intentos de asesinato (638) contra el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro en los cuales se involucraron 8 administraciones.
La protección a terroristas como el exagente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos, Luis Posada Carriles, responsables confesos de actos criminales contra el pueblo cubano y varias naciones latinoamericanas.
La Ley de Ajuste Cubano el 2 de noviembre de 1966, que promueve las salidas ilegales y ha provocado la perdida de vidas humanas.
Las transmisiones de radio y televisión dirigidas contra Cuba.
El abastecimiento, entrenamiento, promoción y amparo de organizaciones y cabecillas contrarrevolucuonarios, a quienes intenta legitimizar como “disidentes” y que constribuyen al descrédito del gobierno cubano mediante la manipulación de la realidad en Cuba.

Y para los que aún piensan que la hostilidad es puramente porque la Revolución obtuvo el poder o contra los ¨Castro¨, pues se equivocan, recordemos la política de la Fruta Madura formulada en el siglo XIX, la intervención y el despojo de la victoria a los mambises y la posterior ocupación ilegal del territorio donde se ubica la Base Naval de Guantánamo.

Celebro junto a mi pueblo esta nueva etapa que comienza, porque supone un mejoramiento de nuestras condiciones de vida pues recordemos que una parte significativa de las ganancias económicas derivadas serán destinadas a los programas sociales de la Revolución. Imagínense si bloqueados hemos sido capaces de ser potencia médica, educativa y desarrollado importantes logros sociales; sin hablar del prestigio político internacional y del internacionalismo y la solidaridad que hemos diseminado por los más recónditos parajes a donde solo quieren ir las bombas asesinas, qué no haríamos sin bloqueo!!!

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s