NO MAS REGGAETON EN EL SALVADOR. PROHIBICION: SECRETARIA DE LA CULTURA

¿por qué es importante? “Erradicar la vulgaridad en la música y las obscenidades” Prohibir el reggaeton.
regeton
Que la música considerada vulgar y ofensiva no se emita en la programación de la radio y televisión nacional debido a que deforma el gusto musical de la población y conlleva a juicios inmorales a la sociedad.Debe prohibirse toda música que no tiene otro propósito más que motivar a la inmoralidad y a promover alto contenido sexual, grosero, banal, letra ofensiva y que atenten o denigren la imagen de la mujer.“El desafío es ofrecer un producto audiovisual, alejado de toda vulgaridad”.El gobierno debe sancionar a los intérpretes de temas musicales vulgares o que violen la ética, así como a quienes permitan su difusión, medir los excesos musicales y de contenido para sanear el mercado de la música local, con el propósito de erradicar cualquier práctica que, por su contenido, “se aparte de la legitimidad de la cultura”.Con un equipo de especialistas y musicólogos para establecer una norma jurídica para preservar la promoción del “buen gusto”. Sus conclusiones deberán ser acatadas por todas las instituciones estatales, sin excepción alguna.“Erradicar la vulgaridad en la música y las obscenidades”.

Frecuentemente el reggaetón contiene inmoralidad y violencia, a la vez que degrada y desvaloriza la pureza y la integridad. Es un hecho que cualquier cosa que una persona permita que ocupe su mente, tarde o temprano influirá en su plática y sus acciones. No hay nada inherentemente malo con ningún estilo de música en especial. Es la letra la que determina si una canción es “aceptable” pero si un estilo de música, ya sea en la música misma o en la letra, lleva a pensar en, o te involucra en algo que no sea positivo, debe ser evitada.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

137 comentarios el “NO MAS REGGAETON EN EL SALVADOR. PROHIBICION: SECRETARIA DE LA CULTURA

  1. Este articulo es totalmente ABSURDO. No es con pseudomoralismos MUCHO MENOS que se va a justificar la censura. No somos Talibanes, ni ISIS, ni Alkaeda, ni los Muhajidin ni ningun fundamentalismo, y la censura pertenece a sistemas totalitarios o dictatoriales donde el Estado se mete en la vida privada de los ciudadanos o las personas fundamentalistas tratan de usar el Estado para imponer su propia maniaca y psicotica represion sexual y limitadas, infantilistas y pseudobiblicas percepciones sobre el mundo.

    • Wow repasaste el diccionario, que mal que hablas mucho mas de lo que debes tienes un mal uso de la palabra pseudo-moralista, de ahi Taliban: es una faccion militar, ISIS y Al-Qaeda (o como tu mal has dicho “alkaeda”): son grupos terroristas, Muyahidin: son las personas que hacen algo mencionado como yihad, es decir que según ellos mueren por Allah (Dios). una cosa es un estado político injusto y otra son los terroristas, y por si no lo sabes, cualquier estado donde se encuentre alguien con un resultado social alto como un presidente por ejemplo, se meterá en la vida privada de las personas no importa lo bueno que este estado sea, y los que gobiernan en el estado no son los únicos que intentan dar su ideología, todas las personas del mundo tratan de hacerlo sea consciente o inconscientemente, no importa la persona que pongamos al poder, siempre pondrá su ideología por que tiene el poder de hacerlo. sin embargo nuestro pueblo fue el que decidió a quien quería de presidente. Por mi parte odio el reggaeton y por mi mejor si no esta, pero si sigue me da igual. he de suponer que para que hayas puesto todo eso, es porque a ti si te ha de gustar y aunque en esa opinión estemos completamente diferente respeto todo tu ideal. De ahí esta correcto lo demás (pero debía corregir estos errores).

    • Ah se nota cuando alguien opina por el hecho de tener voca y querer contradecir, por que no dejas a un lado esa actidud tan tonta que comparten todos loa derechistas y vas a un baile de una escuela publica, veras a pre-adolescentes bailando de forma inmoral. No somos ISIS, ni terrostas dices, solo enciende tu televisor y abre la voca de nuevo, no seas ciego, dime que bien le trae esa musica a tu cultura, por favor gente aprecienel ejemplo de por que no se progresa y no lo sigan

      • *boca…. Se ve que eres fan de ese tipo de musica, porque te esta carcomiendo el cerebro

      • Lo que yo no entiendo que tiene que ver el regueton con la cultura imbeciles ademas por que le echan la culpa al regueton que el pais este como este este tema es como las religiones sumplemente cada quien ba donde le gusta cree y siente que tiene que estar ,simplemente lo que siente la gente que quiere hacer este tipo de restricciones es odio es como en mi caso ami me caen mal los roqueros y como se visten pero al final si a esa persona le gusta y yo que boy a hacer pues, al igual que dicen que denigra que ofende y que aqui que alla la verdad es que la mujer que le gusta es por que le gusta no hablemos mentira osea eso no tiene nada que ver bueno tengo mas argumentos pero en conclusión ami no es que me encante el regueton pero es como decirle a un nino que no tome leche si eso le gusta al nino pues se las pongo sencilla para que entiendan de una vez por todas y se ocupe cada quien de lo que tiene que hacer osea metiches.

    • pero disculpa pero la sociedad salvadoreña se esta decayendo rápidamente por cual por ese genero de música hoy en día no vas a ver los niños escuchando música sana si no solo música obscena vulgar y solo de una palabra hablan que es sexo por culpa de eso los niños no son inocente también son mayores reggetonero son ignorante que no pasa ni el bachillerato y influyen a la delincuencia y ir a las pandillas y tener relaciones sexuales con cualquier mujer con cual esta discriminando a su imagen y todo sabe por quien bino
      al mundo fue por una mujer

    • Considero que la noticia esta muy buena. No es que seamos morales completamente, sin embargo he visto que ese tipo de musica no contribuye a nada, pero nada bueno en la sociedad…. Es asi.. lo que oyes, lo que eres… La gente que he visto que escucha ese tipo de musica, lo siento, pero dejan mucho que desear…

    • Salio un regetonero defendiendo lo indefendible. Por eso somos un pais tercer mundista, por nuestra subcultura. Y por eso hay tantas violaciones. Lo q sea para bien no importa lo q diga el musicologo de alejandro

    • Alejandro, has hablado como el típico indete que le gusta esa basura de música, si es que se le puede llamar así. Ojala la prohíban de verdad.

    • PUES YO ESTOY DE ACUERDO AL 100 % QUE SE PONGA UN ALTO A ESE TIPO DE MUSICA. SI LAS LETRAS FUERAN DIFERENTES. PUES SERIA OTRO CASO.
      QUE VIVA EL ROCK & ROLL – HARDCORE

      • Estoy totalmente de acuerdo con esta decisión, basta de tanto amoralismo en el país, de ahí tanta delincuencia, el respeto se ha perdido, la gente ya no tiene temor a Dios, lo peor que toda esa música vulgar no es nuestra, toda la vida estamos imitando culturas que no tienen nada que ver con lo nuestro y luego vemos los resultados en una población degenerada en todos los ámbitos.

    • Si no existe moral objetiva alguna, no hay razón valida para que exista ningun tipo de leyes…. Ni el totalitarismo ni la democracia estan bien… ya que en los extremos uno lleva a represión e imposición y otro a la anarquia ideologica, donde todo es subjetivo y la libertad pierde su sentido y los deberes que ella conlleva…. Por esto se debe llegar a un punto medio… Desde mi punto de vista esta decisión tiene razón de ser y es valida hasta cierto punto… mientras esta solo afecte lo publico y no lo personal….. Tampoco estaria bien que se censurara todo el genero, por que no se debe de generalizar….. Pero tenes que entender que una letra como esta: “Si sigues en esa actitud voy a violarte hey así que no te pongas alsadita” no se debería exponer a oidos jovenes y impresionables ya que pude influir su conducta y deformar su conciencia de lo que esta bien y lo que esta mal…. Esta demas decir que no necesitamos degenerar mas nuestra sociedad, viendo la situación en la que vivimos donde el respeto por la vida se a perdido…

    • No estoy de acuerdo con lo que dices, la música influye mucho con la educación y creo que el regueton es pura sexualidad, y hay muchos niños que van creciendo con esa música cochina e inmoral por lo que no se trata de dictadura como lo mencionas si no de al menos de que escuchen música real, con mejores mensajes y gracias a Dios que si es verdad todos seremos felices!
      Por una buena salud auditiva!!

    • Que corto sos de pensamiento! La música debe respetarse y en El Salvador no se debe permitir que la transculturización nos arrastre.

    • Me parece Una axelente idea lo que estan haciendo ya era hora q pusieran cartas en el asumto realmente preocupa el estado actual Del pais y estoy totalmente deacuerdo en que deben eradicar cualkier cosa q dañe tante como la imagen y el culturismo Del pais
      A todo akel reggaytonero q no me gusts guardece au comentario y no diga Nada estupido
      Por un pais mejor libre ain Reggayton q viva RL Salvador 👏👏👏👐

    • Pero acá se ha deformado la cultura por esto, sin haber mencionado que los mareros ocupan ésta lascivia como su coro, se identifican anunciándose con ello; no podemos confundir la libertad de expresión del pensamiento con la deficiencia de aplicación de Valores Morales y de Respeto a los que por lo menos hoy el Estado debiera reforzar ante el peligro de la represión al mismo Estado y a sus habitantes.

    • No estoy de acuerdo con tu comentario la verdad que el mundo cada día esta más perdido en tiendo sobre el libre de expresión pero esta clase de música se pasan ya no hay respeto para los jóvenes y los bailes son muy vulgares la verdad que se deberían de sancionar a toda radio que pone música bagana y que arruina a la sociedad

    • Entonces tu llamas fomentar la represion sexual cuando buscan que no haya letras vulgares que digan por ejemplo que las golpeara, las azotaran si no obedecen?, que las violaran – si, eso mismo decia la letra-, si no se sometian? .. como decia la otra letra.. duro por el centro la voy a violar.. esa letra es la que defiendes? .. o claro, como no.. esta que dice: ella es una puta, puta y todas las mujeres son putas, putas.. el estado no debe meterse en lka vida privada de la gente, pero como hay rankins de tipo de peliculas, lo deberia haber para los textos de las canciones.. elñ regeaton entraria en el ranking de una pelicula porno no apta para menores.. pero ve como en la radio las pasan, los niños toman que esa conducta es noral, es mas, es lo que esta de moda porque es lo que sus cantantes de moda declaran .. lo siento, pero ellos tiene razon, la gente tiene derecho a la libertad de expresarse como el de la gana.. pero no hay que abusar de ella.. una cosa es la libertad y otra el libertinaje

    • Creo que este señor no tiene hijas y si las tiene ojala y no las tomen por atras cuando van a una disco, parece ser que este es de los hombres que si no es por esa musica no tiene el valor suficiente de acercarce a una mujer.

    • Sin embargo se ha comprobado científicamente que el regueton baja el coeficiente intelectual con sus tonos repetitivos y palabras sin sentido lo cual tampoco significa que las persoss que escuchan este absurdo genero no saquen buenas notas, sin embargo refleja a personas sin cultura y valores, rebajando a la mujer totalmente y canciones aburridas con el mismo tono y letra vulgar, esto generaría una juventud mucho mejor

    • No son terroristas físicos, son terroristas mentales todos y cada uno de los que propagan el “gusto” por el regueton. Tu mamá es mujer, supongo que no te gustaría verla “sandungueando” siendo tocada por esos “artistas”. Ponele mente viejo, no hay nada bueno en esa “música”, todo es por un país mejor, desintoxicar las mentes de tanta vulgaridad que ya ni las mujeres se tienen respeto al escuchar esta clase de degenere. Observa el patrón de las personas que escuchan regueton, mira su estampa y mira la de una persona normal, escucha hablar a un reguetonero y a una persona normal, LA DIFERENCIA ES OBVIA, así que deja de defender lo indefendible. Tampoco nos querrás venir a dar cátedra de cosas que no sabes más que el nombre y no sabes ni escribirlo.

    • Así como escribes se nota que estas en lo peor ya que ni siquiera sabes como se escriben algunas palabras de las que has rebuscado, creo que ni conoces el origen etimológico de tales palabras que has usado; la escritura define tu cultura y se nota.
      Ese genero de sonidos no se contempla como arte musical ya que no lo es simplemente es ruido repetitivo con palabras bulgares

  2. Disculpen pero eso lo hubieran pensado hace mucho hoy ya para que esto nadie lo puede prohibir xq atentan con la libre expresión a demás quitan las fuente de trabajo para todos los Dj q trabajan en bares para ubiquemonos eso lo hubieran hecho hace un siglo de años n hasta ahora

    • O los DJ deberían conseguir otro trabajo, un mejor oficio. Antes también habían DJ’s y no ponían regueton, ponían buena música, ¿por qué no volver a esa época? tienes razón al decir que lo hubieran pensado antes, pero nunca es tarde. Hay mucha más música para que los DJ pongan en los bares, existe la música electrónica también, infórmate.

  3. Siempre he dicho: libertad de exprecion es una cosa y abuso o libertinaje, es otra. y esta gente con tal de hacer dinero, no le importa hacer lo que sea hasta todas esas vulgaridades, con tal de conseguirlo. Tampoco estoy de acuerdo con los programas de algunas radios, donde abusan tambien de la audiencia para dejar ir palabrotas y obscenidades.. Creo que todo eso, debe de erradicarse en nombre de la cultura.

  4. Apoyo completamente la mocion, el reggaeton debe ser erradicado, por el bien de las futuras generaciones, las actuales que han crecido escuchando ese tipo de musica ya como que salvacion no tienen, asi que por el bien de las futuras generaciones apoyo la propuesta

  5. Mejor deberían de prohibirse
    Tanto puterio a la vista de tanto niño
    Cerca de escuelas y de lugares concurridos por personas adultas y niñ@s ejemplo : la avenida independencia en san salvador

    • la maldad dey la biolencia es mala como lo que asen los pandilleros …pero eso es un entretenimiento no sean corrientes…

      • corazon, antes de seguir escuchando un regeaton.. deberias ver un diccionario biolencia se escribe VIOLENCIA .. asen, le falta le acento y pertenece a la accion de asr carne u algun alimento.. quizas te referias a HaCEN, del verbo hacer .. y es un entretenimiento, pero da mal ejemplo, los niños piensan que la violencia que descrien en las cancione ses lo normal cuando no lo es.. o que?, e suna relacion sana y normal violar y golpear a la pareja? .. es normal llamar putas a todas las mujeres .. para algunos consumir cocaina es hasta divertido.. pero dime, eso es bueno?

  6. quisiera saber que medidas se tomaran porque lo q quieren hacer me parece absurdo este tipo de problemas ya no tiene remedio eso se hubiese visto a inicios de la música y de una manera u otra la música siempre estará presente porq los jóvenes de hoy en día parecen ser mas inteligentes en el área de computación y se las ingeniaran para obtener música de este genero

  7. Una de las mayores ironias del país es que si escuchas reggaeton, a la gente no le interesa tanto, pero por que ya es costumbre que se escuche eso, pero si ven a alguien escuchando rock, entonces ya no hay paz, a esa persona la tildan de satanica, diabolica, asesino, drogadicto o psicopata. Mas que censura, se necesita que la gente aprenda a respetar los gustos musicales de los demas, yo DETESTO el reggaeton, porque no encuentro que tenga un contenido interesante, si escuchas una ya lo has escuchado todo en su genero, es mas, sus interpretes poseen un punto de vista tan limitado como “Daddy Yankee”, al decir que la musica clasica es “mala” solo porque le gustaba a Adolf Hitler.
    Con solo eso ya se reconoce el tipo de gente que le gusta ese genero, gente con una mente demasiado limitada y cerrada.
    A pesar de mi odio por ese genero, no encuentro apropiado censurarlo (aunque me gustaria mucho que lo hicieran) porque de esa forma inicia toda represion.

  8. He notado desde que esta música basura, violenta y ridicula ha salido la gente se ha vuelto más violenta producto del estres que desencadenan las letras, para mi es música para delincuentes y gente que le valga la moralidad, el vergo de bichas que han salido embarazadas porque el contenido sexual de esta basura es alto. Lean bien, no es que te quieran prohibir que oigas, si queres pone esa música mierda y sampate al barranco es tu problema, lo que pretenden es que en las radios no se este pasando ese producto de gabanes. A mi en lo particular me estresa esa seudo música.

  9. Totalmente de acuerdo en mi caso particular cuando era una puberta solo eschar ese genero musical en la radio luego d un tiempo me di cuenta que su contenido era ofensivo.CHICAS POR FAVOR TENGANSE UN POCO DE AMOR ASI MISMAS Y NO DEFIENDAN GENEROS MUSICALES Q DENIGREN NUESTRA DIGNIDAD COMO MUJERES Y COMO SERES HUMANOS.

  10. De acuerdo que el reggeton es basura y los que lo escuchan son patanes e incultos pero después se pueden meter con otros géneros y eso no está bien, así que solo queda educar a las nuevas generaciones

  11. hay este joven que comenta ha de gustarle mucho el regueton… y todo eso que se parece a música. Pero es cierto que que la música puede llevar al relajamiento o a la violencia y la violencia de genero ya tiene mucha ayuda. Asi que digamos no al regueton.

  12. Esto si es una buena noticia!!! no es posible que esto a lo comúnmente se conoce como “musica” se esparza por todo el pais!!! como se puede comenzar a fomentar una cultura con igualdad y respeto hacia las mujeres si eso abominacion se escucha en las calles, en las casas, en el transporte publico, en los balies!!! ya es tiempo de que se nos respete!

  13. El reggaeton no es mi género musical favorito pero si por la letra quieren prohibirlo, también se tendría que prohibir la bachata, el rock, hip hop, rap, entre muchos otros géneros. La música y todas sus distintas expresiones son meramente eso: música. Así como hay personas que matan con un lapicero hay muchas otras que no. Este artículo es una completa ignorancia por no conocer la realidad y querer implementar modelos totalitaristas. Hay muchos asesinatos todos los días y dudo profundamente que sean a causa de una canción que escucharon… O de un videojuego o de una película que vieron. Me puedo imaginar la edad de las personas desactualizadas que están detrás de esto…

  14. En el ciglo 21 todavia Existen personas que se oponen al exito de muchos adolecentes que con el hecho de expresar su vida y sus sentimientos puedan darnos un poco de alegria alos que nesecitamos los humanos de carne y huesos y que vivimos con la música dentro de nuestro cuerpo

  15. Perfecto! Toda la música vulgar la deberían de prohibir solo causa violencia y vulgaridad en los jóvenes y toda la población pero afecta mas la juventud porque se corrompen y llegan a hacer inapropiados a su edad debido a la seducción de esa música. Y que conste solo tengo 22 años pero he visto en las escuelas niñas cantando cosas que yo a su edad ni pensaba.

  16. Creo que es lo mejor que pueden hacer, no somos un país que puede mantener una mente sana después de verse influenciada por este tipo de música que a mi parecer es grosera y muy vulgar, no entiendo como una mujer puede decir que le gusta ese tipo de música que la trata como un juguete sexual, no somos el primer país que hace eso y los que lo han hecho no son países totalitarios y mucho menos dictatoriales, quierase o no y le guste a quien le guste ese genero por mas que lo escuches no promueve mas que el libertinaje sexual. Es una buena manera de comenzar a fomentar el crecimiento cultural en al país.

  17. DEBERIAN DE PROMOVER NO PERMITIR QUE EL PRESIDENTE QUE LOS GOBIERNA SIGA DURMIENDO Y TERMINE DE SACAR LOS BATALLONES Y PROTEJA A LA POBLACION PARA ESO TIENE SU SUELDO PARA QUE TRABAJE Y CON RESPECTO A LA MUSICA ES BUENO QUE NIÑOS MENORES DE 18 AÑOS NO UTILICEN O VEAN EVENTOS HASTA TENER UNA EDAD DE AMPLIO CRITERIO Y SI EN ALGUNOS INSTANTES LAS MUJERES Q BAILAN EN VIDEOS O ESPECTACULOS ES LOGICO QUE ES EL GENERO ELEGANTE Y HERMOSO DEMOSTRANDO LA BELLEZA CORPORAL DE UNA MUJER NO TAMPOCO LLEGAR AL DESNUDO AHORA SI EL
    HOMBRE FUERA EL GENERO MAS HERMOS FUERAN LOS HOMBRES LOS QUE TUVIERAN QUE BAILAR MAS. ESO NO QUIERE DECIR QUE ALGUNOS TERNINOS NO SE PUEDEN ELIMINAR POR LOS NIÑOS COMO POR EJEMPLO TE VOY A DAR ALLA ,UEGO JALAS ACA PERO QUE VENGAN CON NIÑERIAS A DAR ENTENDER QUE NO ES PRIORITARIO PROTEJER A L CIUDADANO DEL DELINCUENTE O TERRORISTA ASI COMO EN LOS 80 HUBIERON MUCHOS ERRORES COMO SECUESTRAR Y TOMAR DE REHENES AL CIUDADANO REPRIMIR LAS ESCUELAS COMO HOY NI SECUESTRAN PERO TOMAN DE REHENES PORSONAS O NIÑOS PARA NO SER CAPTURADOS Y LAS COLONIAS SOMETIDAS POR GRUPOS YA LA GENTE MIRA MATAR Y DEJADEZ A QUIEN LE COPIARON EL MODELO DE OSTIGAR Y MATAR GENTE HASTA CIERTO LIMITE USTEDES SABERAN YO SI ME ACUERDO PERO PIENSEN

  18. En lo que ponen atencion. No seria mejor que el govierno.pudiera aser algo con tanta. Violence y muerte. Que hay en el pulgarcito. .eso se agradese mas lo del baile es secundario. .

  19. Totalmente deacuerdo y porfavor ponganlo a funcionar ya es horrible ver que esa basura de música es totalmente denigrante contra la mujer!
    usan lenguaje vulgar y no puede ser posible q salgan n las radios canciones q en sus letras digan “le voy a dar toda la noche. y es la hermana d mi mujer o ella es una put#)@ y d todo c escucha en esas rolas q ya no ayudan a nuestro sufrido país….

  20. A mis hijos no les gusta el requemueque por que les he “educado” el oído con buena música, entonces el reguetón se ve tan plano y vacío que automáticamente los ofende. Yo estoy en contra de la censura, creo que es la baja autoestima y falta de educación la que te hace que les guste.

  21. jajjajajajjajajajjaa hey alejandro arnulfo osea que a vos te gusta que te digan que son una puta asi dice una cancion de mierda del regueton si no tenes hijos no sabes pero si tuvieras una niña de seguro no te gustaria que la trataran asi entende esa musica solo mierda habla nunca habla algo distinto al sexo y a denigrar a la mujer por logica tenes mama y hay canciones que aunque no se las dediques a ella de igual forma la denigran

    • Toda la razón mi estimado amigo hagamos un movimiento para hacer realidad esta vaina y sacar del medio publico esto. Puta si hasta en los eventos culturales y educacionales de las escuelas ponen estas mierdas una vez hasta en el kinder donde va mi hija estaban poniendo música de esta, yo fui y hable con el responsable de esa música y le dije que esta loco y que quitara esa mierda ofensiva.

  22. EXCELENTE, LOS FELICITO POR QUE ESTE TIPO DE MÚSICA HABLA DE VIOLENCIA Y A LAS MUJERES LAS PONEN HASTA POR EL SUELO, ESPERO QUE ESTO SEA UNA REALIDAD NO COMO MUCHAS LEYES QUE ESTÁN PERO NO LAS EJECUTAN

  23. Por eso Corea del sur el el mas pobre y totalitario del mundo por que aya ellos controlan la música y el tipo de tv que ven sus niños y vean cual es el resultado la primera educación del mundo. y corea no socialista ni comunista es mas capitalista que Estados unidos y una de las naciones mas ricas del mundo. me disculpa Alejandro pero usted piensa en darle dinero a reguetoneros depravados que a cuidar la mentalidad de los niños.

  24. ummmmmm totalmente en desacuerdo; deben de haber reglas para la convivencia todo en exeso es malo; ante una sociedad estresada,con problemas de tolerancia y con muchas carencias ya no es posible la individualizacion; es decir si algo hace daño debemos de corregirlo pues genera conductas anti sociales

  25. Excelente, al fin restringirán tanta vulgaridad y denigración hacia la mujer.
    Es totalmente ofensiva ese tipo de seudo música

  26. el que defiende esa “musica” basura es igual que ella, la musica se piensa no se dice cualquier babosada que se viene ala mente

  27. Mi opinión muy personal es que para gustos los colores pero el regueton se sale de tono en muchas ocasiones, no es saludable que niños de muy poca edad escuchen ese tipo de letras que solo incitan al sexo y muchas beses hasta la violencia. Este genero musical no debería ser usado en lugares públicos, familiares, ni siquiera en las radios. Creo que este tipo de música no debería pasar de las discotecas para los que les gusta escuchar sonidos pobres y de mal gusto.

  28. Asta cierto punto esta bien que prohivan el regeton, pero solamente canciones que si destrullen la moral y son obsenos mensajes de positivismo lo deven dejar ya que puede suceder que es igual que cuando le prohiven algo a un niño a veces asta con mas curiosidad lo hace. Aunque es cierto el regeton y algunos otros generos an alcansado un nivel de inmoralidad increhibles,aunque los padres son los que deven de controlar a los hijos de todas esas cosas el gobierno solo deve de velar por los ciudadanos como por ejemplo radicar con tanta violencia en el pais como LAS PANDILLAS. es un cancer que dejaron que se crecieran y ahora ya no lo pueden controlar, lo mismo a sucedido con el regeton sucio eso ya no lo van a parar…Mejor agan obras como arreglar las calles, organizar el trafico, mantener la higiene en EL SALVADOR., acaso eso no es mas importante que cualquier otra cosa…Lo que pasa esque no les importan las necesidades del pueblo pues algunos de la crema y nata los hijos estudian en el extrangero no les importa si este pais se va al carajo ellos lo unico que quieren esque la gente pagen sus impuestos para comprarse carros mas lujoses o mas viajes alrededor del mundo etc ect. MEJOR ENFOQUEMONOS EN LO QUE NECESITA NUESTRO PAIS PARA SALIR ADELANTE Y SUPLIR LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD Y ASI TENGAN UN NIVEL DE VIDA QUE SE MERECEN. Savian que el salvador es uno de los 10 paises mas caros de latino america? y somos uno de los mas jodidos en muchos aspectos en donde la gente prefiere irse de su propia tierrra porque la pobresa y la violencia es abundante que lastima de mi pobre pulgarsito que mal lo an dirijido los ultimos que an estado al mando y porque no mejor empesamos hacer la diferencia, o acaso ya no es posible mmmmmm se los dejo de tarea.

    • EL ROCK, SEGÚN LOS MÚSICOS Y CANTANTES DEL GÉNERO

      ¿Qué es el Rock? ¿Cómo se define? Los mismos promotores, como los que viven de él, encuentran difícil presentar una definición que exprese con certeza lo que es el Rock, o particularmente, el Heavy Metal. En lugar de definir el concepto, los mismos músicos, afirman que en realidad el Rock representa a cierto grupo de personas, o hechos, o actitudes; y las definen como una “generación perdida de gente que no encaja”. Dicen que el Rock representa a los “chicos rechazados”, y que, la idea del mismo “es alterar”, es “%#”#% quiero pelear contigo”, es “pelear por %#”&/”, es “anarquía”, es “algo que hace a tus padres orinarse de miedo, pensando en lo que sus hijos pueden estar o no haciendo”. Luego, y según las palabras de los rocanroleros, el rock es violencia, distorsión, anarquía y desenfreno. Las declaraciones de los músicos sobre lo que es el rock, de entrada, nos va marcando la pauta para juzgar dicha música a la luz de la Palabra de Dios. ¿Es conveniente que el joven cristiano escuche música, en que la idea central de ella es la distorsión, la violencia, el desenfreno, y toda clase de filosofías y prácticas ocultistas? He aquí las palabras de los músicos mismos:

      David Bowie en la revista Rolling Stone, sorprendió al mundo de la música, cuando declaró: “…El Roxk siempre ha sido LA MÚSICA DEL DIABLO… creo que el rock and roll ES PELIGROSO… Me siento sólo, estamos anunciando algo aún más oscuro que nosotros mismos.” (12 de febrero de 1976).

  29. En lo particular no creo que esta petición prospere este o no en acuerdo con lo solicitado; no obstante, creo que va mal dirigida pues no es la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) quien prohíbe o permite que suene este u otro tipo de música en las radios salvadoreñas, la SECULTURA no tiene asidero legal para hacerlo, ni siquiera para recomendarlo pues algunas personas ya están produciendo esto en el país. La encargada de restringir, prohibir o permitir esto es la dirección Nacional de Espectáculos públicos de Radio y Televisión.

  30. No comparto en lo absoluto esta opinión ya que si bien es cierto que yo aborrezco este género musical, así hay otros quienes gustan de éste; y pues, cada quien con sus gustos, porque, asimismo, hay gente que detesta el tipo de música que yo prefiero.

    A lo que yo voy, es que respeto quiere respeto. Es cierto que el reggaeton y sus “versos” son, en su mayoría, demasiado vulgares, pero no considero necesario y mucho menor justo prohibir este género, porque he realizado estudios a profundidad en los que se ha demostrado que el reggaeton genera, en quienes lo escuchan, alegría, sensación de fiesta y en su minoría (11 %, siendo exactos) produce deseos sexuales.

    Y RECUERDEN, TUS DERECHOS LLEGAN HASTA DONDE LOS DEL OTRO; RESPETE PARA SER RESPETADO. PREOCÚPENSE POR EDUCAR A LA POBLACIÓN MEJOR.

  31. a mi me da igual si la letra de las canciones sean vulgares , lo que yo no soporto es el mismo ritmo una y otra vez en esas canciones, que le pasa ala gente que lo escucha??? son enanos mentales?? vienen haciendo canciones con el mismo ritmo los últimos 15 años.

  32. Yo escucho metal y no por eso me visto de ropa negra o botas o ando el cabello largo… opino que depende de la mentalidad fuerte o debil de cada persona, he conocido a muchas personas que la escuchan y no son bulgares o hablan mal… si hablamos de musicalmente, letras, ritmo y contenido son pesimas y no aportan nada… en cuanto a ello la musica pop hoy en dia anda por el mismo rumbo, considero que la musica antigua o clasica, instrumental, pop, rock,hardrock, metal, blues, jass, soul, salsa son las mejores durante los 70 y 80 el pop fue bueno, ahora sus letras, videos no sirven… el imitar el como se visten o como actuan estos “famosos” o esta “musica” depende unicamente de la mentalidad de la persona en cuestion.

  33. No creo q cn prohibir el genero logren algo ahora casi tod@s tenemos celular tablet compu etc… podemos escuchar lo q queramos los q perderian audiencia serian las emisoras artistas del genero ya no se presentarian en el pais podemos escuchar cualquier genero d musica y no creo q eso pueda influir en la educación total si la educacion comienza en las casas cn los padres otra cosa iba a leer los comentarios pero me aburren las palabras fancy q usan no les sirve d nada escribir tanto si nadie les entiende solo opino jaja

  34. cada quien es libre de hacer lo q le de la gana No importa que genero de musica le guste a las personas al final lo que tu escuchaas a nadie le gusta siempre te critica se acual sea el generó ademas uno es libre de hacer lo q le de la gana a nadie le va gustar q otra personas lleguen a tu casa y te diga apaga esa mierda porq esa misica no me gusta es ilógico asi q preocupensea mas pr hacer leyes q sean veneficios para los niños y la familia cuanto bordelés hay a la par de colegios y escuelas chupaderos cuantos menores de edad andan drgas en sus mochilas oh cosas relaciónadas a las pandillas eso deberían haceer polocias q revisen todos a cada alumno de colegiós y esculas la musica es musica siempre será criticada cual genero seaaa💪😡

  35. Estas leyes son una mierdaaa LO QUE VA SUCEDER ES QUE NO SE PODRA ESCUCHAR REGGAETON

    Y VAN A LEGALIZAR LA MARIGUANA 😡😡😡😡

    ESO VA PASAR VA ANDAR TANTO DROGOO EN LAS CALLES HACIENDO DESVERGUES

    QUE UN TIPO DE MUSICAA Q A NADIE LE AFECTA QUIEN LA ESCUCHE

  36. todos tenemos el derecho de tener una libre eleccion de genero musical sin embargo estoy totalmente deacuerdo en que se sensure muchas letras que probienen de este genero todos aquellos que somos padres estamos haciendo el esfuerzo de criar hij@s alejados de las drogas, la prostitución estamos intentando inculcar el respeto hacia los derechos de los que nos rodean sin que pisoteen su dignidad y hay letras de este genero que faltan a los valores y principios que queremos fomentar asi que seria bueno que nos ayuden a sensurar el genero para poder intentar con mas facilidad brindar un futuro diferente a nuestro pais

  37. De acuerdo, la música es un arte y el arte es un vehículo que transporta un mensaje, este mensaje es subliminal, es decir, la persona lo percibe y no se da cuenta que posteriormente lo que entra en su cabeza lo hace actuar de determinada manera. Si el mensaje tiene un contenido correcto así sera la conducta, pero en la actualidad a muchos artistas no les interesa que tan bueno o malo sea el mensaje de su arte, solo buscan a dios dinero.

  38. Exacto el reggaeton es una mierda esta bien que este de tipo de temas puedan resolverse, Vamos a la ignorancia de personas también… vas a estados unidos hay muchos lugares latinos en los que visitas y no es muy común escuchar un comentario que digan que la música tiene la culpa de ciertas decisiones que toman muchas niñas y tienen ese tipo de consecuencias, Ahora bien deberían pensar mas en como detener este maldito problema de violencia de pandillas ese si que es un verdadero problema el hecho de no andar en paz y correr siempre por tu vida que hoy en día una mirada ya es razón para matar, o que te digan como vestir totalmente fuera de limites esta basura violencia.

  39. No estoy a favor del género reguetonero.pero en si la música no rige una sociedad le están buscando la salidas más fácil señalando a otros cuando los responsables somos nosotros mismos porque los valores no se aprenden en la calle si no en nuestra casa queremos cerrarle la boca al vecino y que de ti ni es la forma como vamos a cambiar el caos en cual esta nuestro país .le invito n.barra su casa de adentro hacia afuera y sobretodo levante la para que no contamine y enferme más nuestra gente.

  40. SI UN DIA FUERA SIERTO ESTE DECRETO VA A SER UN GRAN PAIS LA JUVENTUD ESTA CORRONPIDA POR TANTA BULGARIDAD Y ESA MUSICA SOLO INSITA A LO ANTES MENCINADO O QUE TE GUSTA QUE LE DIGAN A TU MAMA PROSTITU O PERRA QUE SOLO ES UN OBJETO SEXUAL YQUE TU HIJA SE REBUELCA CON LO PEOR DEL BARRIO..

  41. No soy amante del regueton pero xq en lugar de andar prohibiendo musica de cualquier genero, dejan de andar preocupandose por estupideces y mejor piencen q hacer con la violencia y el crimen q hay en nuestro pais?
    O sera q el reggaeton está matando personas?el reggaeton está extorcionando personas?

  42. Para gustos los colores no soy de este país pero siento que cada quien tuvo su época y cada persona respeto cada uno de los gustos de cada quien lo que yo pérsico sobre este país es que no hay intolerancia yo produsco esta música a la cual quieren prohibir pero veo que en este país hay mucha gente que no tolera lo que otro haga o escuche la verdad es que en mi caso si veo a algún rockero que esta hasta con los ojos blancos y poseído por la clase de musica que le gusta yo tendre que tolerarlo y seguir con mi vida los tiempos cambian y seguiran cambiando y saldrá otro tipo de música nueva pero veremos que pasa al final con este país si no desaparece por completo por tantas acciones que quieren hacer

  43. El regueton no solamente degrada a la mujer sino que es un insulto para los hombres, la manera en que se cuadran por todas esas chicas bailarinas a las cuales les pagan bien para estar en videos tan inmorales.

  44. Buenos si van a crear un ley creenla bien prohibir el regeton por abseno.. prohibir el regge pues te dicen que fumes marihuana. ..
    Prohibir el rock pues te invita a adorar al diablo…
    Prohibir la cumbia actual pues tambien se a vuelto obsena tambien
    Bachata te dice que seas infiel…
    Rancheras te dicen que seas bolo
    Jajajajajaj
    Total no se oira musica en el pais cuando los veraderos inmorales estan sentados en in curul en la asamblea legislativa ummmmmm que poco serebro mi pais. Lastima

  45. Que triste que quieran distraer al pueblo cuando lo que nos esta matando no se llama reggaeton
    sino que se llaman PANDILLAS.
    POBRES
    DESEMPLEO
    JENTE IDIOTA GOBERNANDO
    EXPLOTACION
    triste mi. Pueblo con lo que nos distraen ummmmmmmmm

  46. la verdad yo soy metalero y como tal para mi el regueton es basura no dice ni puta mierda buena solo sexo denigra a la mujer muerte a todos los putos reguetoneros culeros homosexuales de mierda

  47. La verdad q esa s musica de pandilleros y como muchos la detesto, q buena noticia, enserio q bueno fuera q pusieran esa ley algo positivo para la futura niñes salvadoreña, s triste ver a niños perriando y q encima los padres se lo celebren…

  48. musica quien dice q es eso una melodia es una basura nada q ver con la grandeza de las letras de las decadas 60 70 80 la sincronia los acordes las letras las voces el prfecionalismo dse los q la interpretaban voces puras sin ayuda de sintetizadores y sin vulgaridad.q pena oir un monton de vichitos repitiendo toda esa basura al fin hay una luz para educar a toda esta gente .

  49. No solo el regueeton es vulgar al final nos vamos a quedar sin musica a mi me vale ver….. no escucho, pero los que tanto hablan. Pidan sensura de la musica vulgar de aniseto molina que en todo su cochina musica habla de sentidos bien figurados he imaginables, las cumbias cochinas como el cucu, las baladas de volos fomentando la bebida el licor el engaño e infidelidad, las romanticas que hablan de sexo cama y lujuria, la salsa que en su totalidad es sexual hasta en el baile, …. no señores sean parejos al pedir o si no solo digan a mi no me gusta el regueeton. Por que mi hija lo baila bien y punto.

  50. Es un genero de música que viene a degenerar a la juventud mas de lo que el sistema educativo lo ha venido a degenera por andar siguiendo el modelo liberal y corrompido americano. ¿por que lo digo? porque en las escuelas niñas de 8 o 9 años ya están viendo clases gráficas de genitales femeninos como masculinos, matando de esa manera el pudor y la inocencia infantil, de ahí que hoy por hoy tenemos una juventud tan degenerada!!!

  51. Me alegraria mucho que esta ley se lleve a cabo, pero por otra parte quiero ser realista, una muy buena parte de la sociedad escucha este genero musical (si asi se le puede llamar), dudo mucho que se apruebe esta ley. Si bien es cierto que todos poseemos una libertad de escuchar lo que deseamos, también pongamonos no solo a pensar, también a analizar, que trae de bueno esa musica?? En su casi totalidad, las letras hablan y discriminan a las mujeres y tristemente incluso hay mujeres que participan de ellos no dándose a respetar. Creo que ni cambiando las letras, el ritmo de las canciones tambien expresan sentimientos y emociones, es algo inevitable, dejo en claro (a quienes gusten de este genero) que no es odio especifico a el genero, es repudio a su alto contenido sexual y discriminatorio hacia las mujeres y bajo contenido moral hacia los hombres que se creen “mas hombres” por realizar los actos de los que se jactan los reggaetoneros. Pienso que aparte de la ley, también deberían mejorar el sistema educativo y cambiar un poco la mentalidad de nosotros los salvadoreños, una mente con el conocimiento suficiente y con lógica deberia darse cuenta de todo lo que el REGGAETON representa, aunque con esto no digo que los reggaetoneros sean menos inteligentes, simplemente todos tenemos gustos diferentes, pero yo no capto el porque les guste tanto…

  52. NO SEAN TONTOS, QUE NO SE DAN CUENTA QUE POCO A POCO ESTO SE PUEDE HACER PEOR PRIMERO EMPIEZAN CON EL REGGAETON, DESPUES CON QUE? CON LA FORMA DE VESTIRNOS?? NO ES QUE ESTE DE ACUERDO CON ESCUCHAR REGGAETON PERO NO LO MIREN SOLP DESDE UNA PERSPECTIVA, POCO A POCO NOS VAN A IMPONEE MAS COSAS PEORES QUE ESTAS ESTO SOLO ES EL COMIENZO… EL GOBIERNO MEJOR DEBERIA DEDICARSE A BUSCAR MANERAS EN COMO ACABAR CON LA DELICUENCIA, NO QUE SE PONENE A PERDEE EL TIEMPO EN COSAS QUE POR LO MENOS EN ESTOS TIEMPOS NO SON UNA PRIORIDAD…

  53. La verdad no solo el Regaeton debe salir de frecuencia sino también los estilos de musica Rock hardcore, heavymetal y demás estilos pesados de rock que provocan un estado de violencia en las personas, así como el regaeton causa excitación, el rock pesado causa furor y violencia……

  54. Entonces sólo música cristiana debe haber porque toda música solo busca aprovecharse de la mujer, y si hablamos de otra es satánica, nadie debe meterse en gustos, dejen que cada quien escuchr lo que quiera, al final el reggaeton no va ha desaparecer por artículos estúpidos cómo esto.

  55. el gobierno cada dia mas pendejo otra cosa meor no pueden inventar al que no le guste q se tape los oidos y ya ¿ what de fuck ?

  56. Vulgar: Dícese quien o lo que pertenece al vulgo. RAE: (Vulgaris) Relativo al vulgo. Vulgo: Conjunto de la gente popular, sin una cultura ni una posición económica elevada. La gran mayoría de llamados/as a empujar procesos revolucionarios pertenecemos al vulgo. Desde Espartaco hasta nuestros días. Lo que decimos y hacemos es considerado vulgar por la burguesía y la clase dominante. Por tanto hay que diferenciar entre vulgar y soez. El reguetón puede ser SOEZ y como tantas otras manifestaciones …es vulgar. Sin que ello sea peyorativo.

  57. ¿Prohibir el reguetón?

    Me he encontrado con una iniciativa que anda circulando que busca prohibir el “reguetón”. Está demostrado que los efectos de la censura son contraproducentes. Lo prohibido atrae. ¡Más educación, más arte, más cultura!.¡Eso sí es menester!. Y eso sí está en manos del Estado y del gobierno.

    En este género musical, en estos ritmos, en esta tendencia cultural “urbana”, podemos encontrar la herencia toda la sensualidad humana heredada de los pueblos africanos esclavizados en América. Se intentó censurar que los esclavos africanos bailaran. El cristianismo del saqueador español les prohibió bailar y la danza se convirtió entonces en una manifestación cultural de rebeldía e insumisión. Hace algunas décadas se intentó censurar la “lambada” brasileña, el soca caribeño, tan característico de los pueblos garífunas y se intentó censurar hasta el tango argentino.

    La danza provoca. El ritmo, es parte de la sensualidad humana(sensación) ,del cortejo característico de nuestra especie y de otras que danzan para aparearse. El gusto, musical entre otros, sí es una particularidad humana,es una construcción social que puede estar determinado por la educación, el entendimiento del mundo, la cultura.

    No quiero ser hipócrita. A mí no me gusta el reguetón. Me desagradan las letras de ese género musical que denigran a otros seres humanos y presentan un mundo superficial de lujo y hedonismo a ultranza en sus videos. Detesto su falta de contenido y su exaltación de la violencia, simbólica y armada. Pero sí he bailado y seguiré bailando el ritmo, porque es pegajoso, alegre y hasta sensual. En una suerte de sondeo informal pregunto cada vez que puedo a quien me encuentre ¿por qué te gusta el “reguetón”?. Las respuestas son variopintas y van desde “me gusta sólo por el ritmo”,”es pegajoso”,”no le pongo atención a las letras”,hasta las más conservadoras respuestas de algunas mujeres que afirman que “esas canciones no se lo dedicarías a una mujer seria que sería tu esposa, pero en una fiesta sí podría bailarlas”.

    En definitiva la censura no es el camino. La ciencia, la historia,lo han demostrado con creces y han prevalecido contra la cortina del oscurantismo.

  58. Muy de acuerdo con que lo quiten de una vez por todas, ya que la gente no tiene la capacidad de ver que cuando escuchan esa música ofenden a sus mujeres, a sus madres hermanas y de paso hasta a sus pequeñas hijas…. no hay cosa mas espantosa que ver a unas pequeñitas bailando eso y de paso pensar que por eso no llegara ni a los 11 años inocente, créanlo y de paso esas niñas y niños alucinan por ser pandilleros créanlo eso es lo que hace este tipo de mal llamada música.

  59. Soy reggaetonero y pienso que Si eliminando un estilo musical la paz mundial renaciera, yo doy mi voto sacrificando la musica que me gusta, el reggaeton no invento el sexo ni las drogas, en algunas canciones lo promueve, pero ojo el futuro de los hijos esta en la educacion que se les de. Culpan al reggaeton de lo que les enseña en sus letras a sus hijos, pero digan si alguna vez ustedes les han enseñado a hablar con Dios a traves de las oraciones, digan si en su casa no pasan por alto los valores del dia a dia, al que no le guste el reggaeton por X,Y motivos, que me diga si lo que escucha y lo que le gusta es del todo perfecto. Ya lo dijo Daddy Yankee y el que diga que no tiene razon es porque no tiene ni el minimo de inteligencia promedio de un ser humano “Si el reggaeton esta mal, clausuren la musica en general” tan facil y todos a escuchar alabanzas… Toda la musica tiene sus buenos y sus malos y para los que dicen que el reggaeton no es musica, hey gente, los numeros y lo premios dicen lo contrario y es lo que mas le duele a ustedes… Ya para terminar por favor si van a hacer un post que hable del reggaeton no pongan a Pitbull ni JLo en imagen principal porque ellos no tienen nada que ver con LA NUEVA CULTURA DEL SIGLO XXI.

    • Estoy muy de acuerdo contigo el reggaeton no es un delito ni musica basura ni vulgar el gobierno en vez de crear leyes estupidas como esta deberia acabar con la delincuencia que ese si es el principal problema de este pais no el reggaeton esta es una ley BASURA eso de prohibir el reggeaton no va a cambiar la situacion del país, el país esta así porque el gobierno es una basura no por la música que se escucha!!! ESTA ES UNA LEY ESTÚPIDA QUE NO VA A CAMBIAR NADA!!

  60. Las mujeres la mayoria son las que mas le gusta esa basura y tan cortas de mente por que ese genero a las mujeres es a lo que mas le tira letras estupidas de canciones solo sexo mujeres semidesnudas y carros de lujo eso es pura mierda la riqueza esta adentro de cada uno

  61. disculpen si no les agrada mi comentario, pero es algo ridículo e absurdo, ¿Por que? porque quien tienen que llevar a sus hijos por un buen camino son ustedes, y piensan que prohibiendo un estilo de música van a cambiar a El salvador, así como quiera quitar el reggaeton, deberían mejor en pensar mejor cuando hacen sus votos, que por culpa de todos nosotros el país esta como esta, y lo único que están haciendo es tratando de salir de un oyó que dique fue por la culpa de ese tipo de música, si eso funcionara, muchos países que en estos momentos están el la ruina que es mas tienen prohibido escuchar reggaeton, no estuvieran como están.

  62. risa dan como van acreer que van a prohibir algo q se iso parte de nosotros enves de denunciar a los qu cantan regueton hay que denunciar a los pendejos q lo kieren prohibir yo idolatro el regueton y amo a quien lo canta y oyendo esa musica no eh quedado preñada investigen bien mejor

  63. Para mi el regueton no tiene nada ke ver kon eso ke dicen ke x eso las señoritas saldrán embarazadas hoy en día sale embarazada la ke kiere y para los gustos los kolores y no tiene xke ser ecepcion el regueteon xke no proiven otra kosa hoy actúa ese país no ke solo babosadas hacen xke no están pendiente kon la delinkuencia oh ke c yo no ke el regueton .l.

  64. Pues es lo más conveniente, creo que si me hubiese gustado el reggaeton (o como demonios se escriba ) hace tiempo hubiese dejado de ser virgen. A ver si con esto dejan de salir pansas por doquier de jovencitas sin cerebro y sin cuerpo.

  65. queee ve y porque demonios aran eso mejor agarrense los pantalones y pongar en orden todo desde cuando an visto que el regueton puff estan locos de todas formas quien quiere escuchar regueton por internet se va escuchar que torpes

  66. puta me vale verga que los putos politicos quieran prohibir solo xk el regueton si da pura verdad en cambio porque no prohiben el rap o el hardcore ya que ellos si son la mayor influencia en el mundo porque el rap hace que los jovenes entre a las pandillas y el hardcore hace que las personas hagan pactos con el diablo en cambio el regueton es baile y que acaso tener sexo es prohibido o que quieren que nos reproduscamos con el aire que se vayan al infierno putos desgraciados ellos me la sudan putos

  67. Wiiiii:3 ala mierda el reggeaton :3
    Por fin hacen algo productivo en el pais
    Esa mierda de musica que a todos los degenarados les gusta
    Jajajajaja me la sudan
    Un saludo a todos esos pendejos que les gusta el sexo y drogas en musica xD
    :3espero que se los jodan.

  68. Tienen razón esa música mierdera de reggaeton ni siquiera es nuestra, solo son culturas de otros países que sólo nos invitan a participar de sus vulgaridades y claro como país consumista es lo primero que hacemos imitar culturas hechas mierdas oyendo la música bailando y haciendo señas, moviendo la cabeza como si fueran lagartijas, vamos de mal en peor, pero ojalá que cumplan esa ley NO MÁS REGGAETON BASURA 🚮

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s