Monseñor Oscar Arnulfo Romero es un paradigma en la lucha por la paz, asegura Díaz-Canel

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de motivadora y estimulante su estancia en El Salvador para la ceremonia hoy de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
viceopresidente
En entrevista con Prensa Latina, aseguró que la beatificación es parte de un entramado de motivaciones, relaciones históricas, elementos propios de lo que trata de hacer el gobierno salvadoreño y de gran connotación para el país, América Latina y el mundo.

De este acto, dijo, se pueden hacer muchas lecturas porque primero está la figura de Monseñor Romero, un paradigma en la lucha por la paz y la defensa de los pobres, con ideas muy humanas que defendió desde una posición altruista y que por tanto dejó un legado.

Ese legado coincide con el de nuestros próceres de la independencia, destacó el primer vicepresidente cubano.

“Yo creo que se hace justicia cuando se llega a este momento de la beatificación de Monseñor Romero”, al tiempo que consideró que si este acontecimiento se lleva al plano de las relaciones de Cuba y El Salvador, sobresale que son dos pueblos hermanos, que forjaron una hermandad y una amistad precisamente por compartir una misma lucha por la independencia.

(Con información de Prensa Latina)

Vicepresidente de Cuba: Monseñor Romero es modelo de vida para América Latina

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernes, durante una visita a la cripta de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, que el Obispo Mártir de la iglesia católica salvadoreña, es un ejemplo de vida para América Latina, su lucha por la justicia y los derechos humanos es digna de reconocerle y admirarle.
IMG_7072
“Monseñor dejó un legado que tiene que ver con la lucha por la justicia y la paz, y que tiene que ver también mucho por la lucha con los pobres, ese legado sobrepasa las dimensiones de El Salvador y arrasa con toda América Latina y el Caribe, es un ícono, digno de admirar”, dijo el Diaz-Canel, en declaraciones exclusivas a VERDAD DIGITAL.

Destacó que hoy, en el marco de la beatificación de este gran personaje, se trata de reconstruir la vida y obra, siendo un modelo de lucha por la justicia, de vida más para El Salvador y Cuba en particular.

“Para mí es muy significativo estar aquí (en la cripta de monseñor Romero), hemos expresado nuestra satisfacción de pisar esta tierra, agradecemos la oportunidad y la cortesía de habernos invitado en esta ocasión de beatificación de Monseñor Romero”, expresó el Primer Vicepresidente cubano.

El dignatario y jefe de la delegación cubana llegó este viernes en horas de la tarde, para participar de la beatificación del obispo mártir salvadoreño, y uno de los primeros gestos fue visitar la cripta donde descansan los restos de Romero.

Dio a conocer que durante su estadía en el país aprovechará para hacer una visita al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, luego otra con el vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz, y el sábado realizará una visita al Hospital Divina Providencia, donde fue asesinado el 24 de marzo el Beato Romero.

Al vicemandatario lo acompañaron miembros de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, Norma Guevara y José Luis Merino, así como también la embajadora cubana en El Salvador, Ileana Fonseca.
IMG_7117

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s