Cristina Fernández: “Monseñor Romero resucitó en todo el pueblo latinoamericano”

5560f595c46188ca648b4621

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, envió un saludo personal con motivo de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, resaltando que el papa Francisco “hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y perseguidos”.

En una carta enviada este sábado a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, la mandataria se unió a la gran celebración latinoamericana por la beatificación de Óscar Arnulfo Romero. “Monseñor Óscar Arnulfo Romero no solo resucitó en el pueblo salvadoreño sino también en todo el pueblo latinoamericano que reconoce en él tanto el misterio divino como la fraternidad de las utopías de ayer y las realidades de ayer”, reza parte del texto difundido por Casa Rosada.
1-2a7c0c2724
2-176cd86ae9
Romero fue asesinado por un francotirador el 23 de marzo de 1980 (ordenado por el fundador del partido ultra-derechista, Roberto Dabuisson) en San Salvador cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer. Eran los primeros tiempos de una guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el Ejército se prolongaría hasta 1992.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s