DESDE EL SALVADOR, POSICION MARTIANA SALVADOREÑA DE ESTE 19 DE MAYO.

POSICION MARTIANA DE LA COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA,
ANTE ESTE 19 DE MAYO:
La tierra, del cielo azul-ROMERO, con galante sombrero, alza esta tarde sus alas al vuelo, por el más universal de todos los cubanos: JOSE MARTI.
cuba___jose_marti_by_utico-d5ajtgm.jpg_1718483346
Henos aquí, Centro Americanos, Venezolanos, Palestinos, italianos, suizos y Cubanos, ciudadanos todos del mundo, ante esta estatua del Apóstol caribeño, construida en las tierras del señorío de Cuscatlán, tierra de hamacas, tierra combativa de Anastasio Aquino, Farabundo Martí, Monseñor Romero y Schafik.
93e901aem-elsalvador-cuba-bandera-1
Mayo, ¿que traes mayo? Sino la esperanza y sacrificio de la especie humana, un 9 de este mes, 27 millones de almas hermanas hace 70 años, escribirían con victoria, sangre y fuego, la GRAN GUERRA PATRIA POR LA HUMANIDAD, DERROTANDO, los soviéticos, al fascismo en una de sus expresiones más crueles. Un nueve para un diez.
Un 14 de mayo de hace 67 años, en el cercano y nada lejano territorio Palestino, UN NUEVO FACISMO, golpearía, a la humanidad, hasta el presente, con la limpieza étnica Sionista contra Palestina, golpearía a los hermanos palestinos. Mayo también se llama resistencia.
Camaradas; el cielo de la esperanza es amplio y diverso, aunque el espectro es el mismo, el firmamento de la historia nos jugó que las estrellas de JOSE MARTI, HO CHI MINH y MALCOM X, se marcaran con el número 19 del presente mes, un día antes, Augusto Cesar Sandino, casi cumplía la misma fecha. Mayo también se llama hermandad entre los pueblos.
Digamos, que Mayo, es el mes de la madre, de las lluvias primeras, el mes de las gotas de esperanza y aliento para nuestra tierra campesina, pero también, es el mes que nos trajo y nos llevó a nuestro ROQUE DALTON, también será el mes, de la Beatificación de nuestro SAN ROMERO, otro ser humano excepcional y universal. Mayo también se llama deuda y reconocimiento.
En mayo se nos fue también nuestro CHANO GUEVARA Y NUESTRO ISRAEL QUINTANILLA Y SU HIJO, MARTIANOS NO DECLARADOS, MARTIANOS PRACTICOS SOLIDARIOS, POR LA REVOLUCION CUBANA.
Este 19 de mayo, demanda, un tremendo ejercicio moral y ético Martiano, a la luz del mundo presente:
José Martí, nuestro referente anti imperialista, celebraría que la unipolaridad del imperio de los Estados Unidos, se va rompiendo, los ejes planetarios se acomodan por la lucha de los pueblos, la alianza estratégica RUSA-CHINA, avizoran un mundo más seguro y pacífico.
Rusia a pesar, que enfrenta sanciones pro-imperialistas apoyados por los actos de provocación de la OTAN Y ESTADOS UNIDOS, consolida su desarrollo y su papel, en su llamado para la paz mundial.
China Popular con América Latina, camina con el desarrollo económico sustentable y de cooperación en nuestro continente americano, el pueblo asiático visitara a nuestros hermanos de Brasil, Colombia, Perú y Chile.
China Popular, Nación que ha tendido la mano a Cuba, Venezuela y muchos otros países, platea enfoques alternativos de desarrollo económico, lejanos, al vecino tradicional de los Estados Unidos acostumbrado a imponer las reglas y su consenso.
Podemos decir pues a nuestros pueblos como también a nuestro gobierno salvadoreño, que sería bueno dar pasos más firmes en esa dirección, pues de todos modos, si antes los caminos conducían a Roma, hoy conducen a China…
América Latina, TODA UNIDA, en estas fechas apoya el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el Vaticano reconoce con su quehacer mediante su santidad el Papa Francisco, la necesidad imperante de relaciones dignas, respetuosas, donde la mediación y autodeterminación, no se negocian se vive y aplica en la política exterior.
Tanta tarea Martiana, para la humanidad…. Y tan corto es el mes de mayo, como tan corta es la vida, y tan largos los procesos de los pueblos.
José Martí, en el presente con su universalidad, no solo se circunscribe únicamente a la cubania, pues el peso y autoría intelectual del proceso revolucionario cubano, ya no solo es cubano, son referentes mundiales de lucha y de liberación.
Cuba Martiana y Revolucionaria: apoya a Venezuela, Cuba es Martiana, Farabundista, Bolivariana, Sandinista, palestina. Cuba es internacionalista por ser martiana y Fidelista.
Los solidarios e internacionalistas, defendemos a América Latina, desde el rio bravo hasta la Patagonia y Malvinas argentinas, somos pues martianos y anti-imperalistas.
Cuba, martiana se sienta, en el presente, con la estatura moral frente a su vecino, su permanente agresor, se sienta y le tiende la mano sincera y noble, le aprieta cordialmente y con firmeza.
Se sienta en una mesa donde sabe mirar a los ojos, sin bajar la mirada, con la dignidad y astucia martiana, sabrá llevar a buen término el proceso diplomático con Estados Unidos.
Esperamos pues con ancias y respaldo para Cuba y la justicia internacional el nuevo ciclo de pláticas con Estados Unidos.
Nosotros y nosotras los miembros de la solidaridad nos toca asimilar dos cosas: 1.- nuestro respaldo absoluto a la revolución cubana, sin vacilaciones y dudas, nuestra coherencia con la solidaridad militante en condenar el bloqueo impuesto y permanente contra Cuba, como la exigencia del cese de toda injerencia al sistema soberano cubano, nuestra reafirmación que Estados Unidos debe de levantar la base militar de Guantanamo.
Segundo;
Asumir la actitud martiana, consecuente: “Con todos, y para el bien de todos”, para con Cuba, nuestro país El Salvador y los demás pueblos del mundo oprimidos por la injusticia estructural capitalista y el imperialismo, demandamos para nosotros, una conducta prominente ante los intentos del muy cercano Estados Unidos de hipotecar nuestra soberanía salvadoreña, con Fomilenios, Ileas, bases de militares como Comalapa, injerencias de la embajada de Estados Unidos a nuestros asuntos internos. Es decir no olvidar que la historia reciente está plagada; como lo advertía José Martí: en “el peligro grave de seguir a ciegas, en nombre de la libertad, los que se valen del anhelo de ella para desviarla en beneficio propio”.
Compatriotas, estamos en una nueva fase de lucha, parecido únicamente a su momento, fruto del proceso histórico de lucha. USA, intentara destruir a la revolución cubana y de someter a nuestros pueblos con otros métodos, en tal sentido, no olvidemos pues, nuestro papel, en construir para todos los latinoamericanos, una “nuestra América”, tierra unida por “la dignidad plena del hombre/mujer”.
11245195_977570385586519_1185464875_n
Te rendimos pues, nosotros los miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad Por Cuba, y de la solidaridad, este 19 mayo, nuestro compromiso combativo y martiano de intentar homenajearte con nuestra práctica, gigante apóstol del caribe. San Salvador 19 mayo de 2015, plazo José Martí, San Salvador El Salvador.
550841_411187568920619_1506309612_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s