Raúl Castro y Vladimir Putin dialogan en Moscú

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, agradeció este jueves en Moscú a su homólogo ruso, Vladimir Putin, la invitación a participar a las conmemoraciones del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, el nueve de mayo.
putin-raul-visita-rusia-foto4-tass

Al inicio del anunciado encuentro que se desarrolla en el Kremlin, Raúl reiteró a su anfitrión lo que había declarado al Primer Ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, a quien manifestó su satisfacción por esta visita al decir: “Yo no podía faltar a esta celebración”.

De acuerdo con nuestra enviada especial, la periodista Bárbara Betancourt, ambos mandatarios se estrecharon en un emotivo abrazo que demuestra el excelente estado de los vínculos entre los dos países.

El presidente ruso calificó de históricas las relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú, las cuales este ocho de mayo se cumple 55 años de su restablecimiento.
putin-raul-visita-rusia-foto3-tass
En tal sentido, el General de Ejército comentó sobre las actividades que tienen lugar en Cuba para rendir tributo a los integrantes del pueblo soviético caídos en la lucha contra el fascismo.

Raúl y Putin también abordarán temas de la agenda política y económico-comercial bilateral, según adelantó el servicio de prensa del gobierno ruso.

Por la parte cubana, están presentes en el intercambio el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.
putin-raul-visita-rusia-foto2-tass
Esta reunión constituye el punto más importante del programa oficial del presidente cubano en Moscú, donde efectuará mañana viernes una visita de cortesía al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril.

El sábado nueve de mayo, el General de Ejército asistirá a las múltiples actividades de los festejos que tendrá lugar en la Plaza Roja, como el desfile militar y la colocación de una ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido, además de la fotografía de familia en el Jardín de Alejandro y la recepción de gala del Gran Palacio del Kremlin.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s