Terrorismo en PARIS, mi posición. (#CharlieHebdo)

995642_10152711012940816_5252586309569103276_n
Por: María Carla González*

Un reciente acontecimiento me confirma la necesidad de que cada nación cuente con valerosos hombres capaces de sacrificarlo todo por enfrentar acciones terroristas donde quiera que estas ocurran, nuestros cinco hermanos arriesgaron sus vidas precisamente para evitar que hechos abominables tuvieran lugar en Cuba.

Tengo la plena convicción que con amenazas como las actuales este tipo de héroes anónimos –puro estilo James Bond, pero reales como el sol- son de necesidad imperiosa, sólo rezo para que donde quiera que haya uno como ellos tenga éxito en su misión y que en el triste caso de ser descubierto no sufran el odio irracional que sufrieron nuestros hermanos y mucho menos que los propios terroristas los envíen a largas penas de prisión. “Esto acaba de comenzar” dijo un alto dirigente del grupo terroristas Estado Islámico (#EL) horas después de producirse el lamentable asesinato (#fusillade) de 12 personas en un Semanario parisino nombrado Charlie Hebdo. No hay necesidad de ampliar en los detalles de lo sucedido, las cadenas noticiosas han dado amplia cobertura.

Este cruel acontecimiento, cual repudio del mismo modo que repudio el terrorismo de estado, la guerra de rapiña, el racismo, la discriminación racial o religiosa, y la doble moral con que los Estados Unidos y los gobiernos de occidente han implementado sus políticas en el Medio Oriente, inundó las redes sociales con inmediatez. Millones de personas lamentan y se solidarizan con los familiares de los caídos, con el pueblo francés y con todas las victimas que en este mundo han sufrido algún tipo de acto terrorista o han perdido algún familiar o amigo por tan despiadado motivo.

Los jóvenes cubanos y Cuba en general siguen con atención los acontecimientos, con un dolor inmenso en nuestros corazones, en gran medida porque cada acto de terror nos recuerda a nuestras propias victimas, a nuestros propios agresores y como comencé diciendo, a nuestros propios héroes.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s