Presidente Xi Jiping: Foro China-Celac desarrollará la cooperación Sur-Sur

Beijing, 08 de enero de 2015.- Durante la inauguración del Foro Ministerial China-Celac el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró que “ha llegado el momento de avanzar en la profundización de la integración entre China, América Latina y el Caribe. Es un nuevo espacio para desarrollar la cooperación Sur-Sur”.
010814madurocelacchina02
Destacó que en estos seis meses de trabajo preparatorio para el Primer Foro China-Celac se han forjado las estructuras de una nueva relación de desarrollo conjunto y recíproco en áreas vitales: economía, política exterior, comercio, inversión, infraestructura, energía, cultura, tecnología, ente otras.

Agregó que este espacio de integración permitirá consolidar intensos esfuerzos en el diseño de nuevas estrategias de cooperación para la consulta de ideas y propuestas de desarrollo. “En este corto tiempo hemos llegado a consensos para avanzar en la integración Sur-Sur”.

El Presidente Xi Jinping aseguró que China, América Latina y el Caribe comparten una visión de desarrollo del mundo. “Tenemos una visión integral del desarrollo futuro de los pueblos, de nuestra regiones, en paz, con el único objetivo de darle bienestar a nuestros pueblos”.

Resaltó que en este bloque de integración China-Celac todos sus miembros -independientemente de su tamaño, poderío, desarrollo- forman parte igualitaria en este espacio de integración.

Detalló que están elaborando el Programa de Cooperación para el próximo lustro, “encendiendo a toda maquina los tres motores que son: el comercio, la inversión y la cooperación financiera.

Estamos trabajando en la elaboración de proyectos de cooperación en seis aŕeas prioritarias: energía; recursos naturales; construcción de infraestructura; agricultura; manufactura; innovación técnica, tecnológica, y tecnología informática”.

Culminó su discurso dándole la bienvenida a todos los integrantes del Foro China-Celac y destacando los lazos de hermandad y paz que tiene China para impulsar una integración con América Latina y el Caribe.

“China está dispuesta a construir una nueva plataforma de desarrollo entre las regiones. Vamos juntos a escribir un nuevo capítulo de cooperación integral, de integración Sur-Sur que sirva de ejemplo en el mundo”. Minci.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s