Papa Francisco cita frases de Monseñor Romero en audiencia

El Papa Francisco retomó este miércoles las Audiencias luego de las fiestas navideñas y habló de la importancia de las madres en la sociedad, basado en el pensamiento del obispo salvadoreño.
JUJC_cGFwYTIuanBn
En el discurso de las audiencias generales de los miércoles, el Papa Francisco, dedicó sus pensamientos a la importancia de las madres en la sociedad y en la Iglesia, basado en el pensamiento del obispo salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien estaría próximo a ser canonizado.

Durante la audiencia de este miércoles, el Pontífice citó a Arnulfo Romero, y dijo que “las madres viven un ‘martirio materno’”. Se trata de “una entrega total, sin aspavientos, en el silencio, la oración, el cumplimiento del deber. Ir dando la vida poco a poco como hace una madre por su hijo”, dijo, parafraseando al obispo asesinado en 1980.

El jerarca ha expresado en otras ocasiones su devoción por Romero al grado que la Iglesia salvadoreña ha llegado a especular que será canonizado en 2015.

El Pontífice explicó que “las madres a menudo transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa” porque “en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”, dijo.

Francisco lamentó que muchas veces la sociedad no le da la importancia que corresponde a las madres. “Es poco escuchada y poco ayudada en la vida cotidiana, poco considerada en su rol central en la sociedad”, señaló, e incluso “a menudo se aprovecha de la disponibilidad de las madres a sacrificarse por los hijos para ‘ahorrar’ en los gastos sociales”, expresó.

El Pontífice dedicó el saludo de hoy a las madres, tal como lo había prometido, como antesala al Sínodo Ordinario de la Familia que se realizará en octubre.

De igual forma, recordó a su madre y dijo que en su casa eran cinco hermanos y que mientras uno hacía una travesura el otro pensaba en hacer otra y su “pobre mamá iba de un lado para el otro. Pero era feliz”, recordó.

Al final de la Audiencia, Francisco pidió un aplauso a todas las madres que se encontraban en el Aula Pablo VI. Después, recordó el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y saludó especialmente a los fieles alemanes y polacos.
Monumento_Divino_Salvador_del_Mundo_y_Monseñor_Romero
A las parejas de recién casados les volvió a decir que son valientes “¡porque se necesita valentía para casarse!” y, por último, dio las gracias a los artistas circenses del Golden Circus de Liana Orfei, que hicieron un breve espectáculo en la Audiencia.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s