CONVOCATORIA AMPLIADA DE SOLIDARIDAD CSSC 1 FEBRERO 2015; NOTA DEL ICAP.

FRATERNO, COMBATIVO Y REVOLUCIONARIO 2015.-
CAMARADAS,
La lucha por la defensa de la Revolución Cubana y la solidaridad y el internacionalismo ha entrado en una nueva fase; el bloqueo y las agresiones de injerencia y subversión aún no han terminado, de igual forma el imperialismo continua agrediendo a los demás pueblos en lucha.
En tal sentido:
CONVOCATORIA DE AMPLIADA DE SOLIDARIDAD;
DIA: 1 DE FEBRERO 2015, HORA: 9:00 AM (PUNTUAL). LUGAR: INSTITUTO DE CIENCIAS POLITICAS FARABUNDO MARTI, Dicho en salvadoreño; por el pasaje Istamania, dos cuadras atrás de galerías, Escalon, casa de Esquina (donde siempre realizábamos las ampliadas); 73 Av Nte Pje Istmania No 319, San Salvador, El Salvador
CONTAREMOS ADEMAS CON LA DISERTACION DE COMPAÑEROS CUBANOS, RESPECTO A LA COYUNTURA CUBANA.
550841_411187568920619_1506309612_n
Además compartimos ante ustedes; los siguientes links del blog de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.: destacando el BLOG:
https://salvadorsolidaridadconcuba.wordpress.com/
Y la presente nota publicada:
Lucha contra bloqueo económico de EE.UU. sigue entre prioridades de Cuba
Cuba continuará la defensa de las nobles causas del mundo y junto a los movimientos de solidaridad redoblará la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, subrayó en conferencia de prensa que será una prioridad combatir, de todos los modos posible, esa pertinaz política de Washington, la cual causa millonarias pérdidas a la economía de país.

Cuba continuará -prosiguió Serrano- defendiendo las causas nobles como las del pueblo palestino, la de la República Árabe Saharauí Democrática y exigirá la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López.
Serrano explicó las proyecciones de trabajo para 2015, luego de un 2014 con resultados alentadores gracias a que existen -entre otros factores- dos mil 37 asociaciones de solidaridad con Cuba en más de 150 naciones.
El primer punto de la agenda será continuar divulgando la realidad de la isla antillana, y que este mensaje llegue a la mayor cantidad de personas en el mundo, indicó.
Es necesario romper el muro del silencio y contar la historia de la Revolución, sentenció Serrano.
La lucha contra el bloqueo económico estadounidense figura en el segundo lugar de la guía de trabajo del ICAP, pues es necesario amplificar el impacto y los daños de dicha política, dijo.
Asimismo, respaldar los proyectos de desafíos como la Brigada “Juan Rius Rivera”, de Puerto Rico, el contingente “Venceremos” y la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba.
Hoy el movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos está -al igual que nosotros- en una nueva etapa de trabajo, que incluye demandar la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo, donde está enclavada una base militar, además de borrar a la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, entre otras acciones.
El tercer punto de la agenda de la entidad -señaló- será denunciar la subversión contra Cuba, que ahora con mayor sutileza busca desestabilizar una nación que se ganó la admiración y respeto del mundo por mantener un proyecto político social escogido por su pueblo.
También -como cuarto punto- se reforzará la solidaridad de Cuba hacia el mundo, y de manera especial continuar el apoyo a los procesos de unidad e integración regionales.
imagen del ICAP

De igual forma difundimos el mensaje del ICAP ENTORNO A LAS NECESIDADES ACTUALES DEL TRABAJO DE SOLIDARIDAD:
Estimad@s amig@s :
Compartimos con ustedes sendos artículos publicados sobre las prioridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el 2015, año del 55 aniversario de nuestra Institución.
La lucha continúa.
Abrazos solidarios,
Yarisleidis Medina Valle
Atención El Salvador
ICAP

5 DE ENERO DEL 2015 23:54:23 CDT
DIARIO DE LA JUVENTUD CUBANA

EDICIÓN DIGITAL
ICAP: redoblar la lucha contra el bloqueo
Contar la historia de la Revolución y la lucha contra el bloqueo estadounidense que causa millonarias pérdidas a la economía cubana, son frentes esenciales del trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Continuar la defensa de las nobles causas del mundo y junto a los movimientos de solidaridad redoblar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo, está entre las prioridades del ICAP, reportó PL.
La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, subrayó en una conferencia de prensa que será un importante derrotero combatir de todos los modos posibles esa pertinaz política de Washington, la cual causa millonarias pérdidas a la economía del país.
Cuba continuará —prosiguió— defendiendo las causas nobles como las del pueblo palestino, la de la República Árabe Saharauí Democrática y exigirá la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López.
Serrano explicó las proyecciones de trabajo para 2015, luego de un 2014 con resultados alentadores gracias a que existen -—entre otros factores— 2 037 asociaciones de solidaridad con Cuba en más de 150 naciones. El primer punto de la agenda será continuar divulgando la realidad de la isla antillana, y que este mensaje llegue a la mayor cantidad de personas en el mundo, indicó.
Es necesario romper el muro del silencio y contar la historia de la Revolución, sentenció Serrano. La lucha contra el bloqueo económico estadounidense figura en el segundo lugar de la guía de trabajo del ICAP, pues es necesario amplificar el impacto y los daños de dicha política, dijo.
Asimismo, respaldar los proyectos de desafíos como la Brigada Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, el contingente Venceremos y la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba. Hoy el movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos está -—al igual que nosotros-— en una nueva etapa de trabajo, que incluye demandar la devolución a Cuba del territorio de Guantánamo, donde está enclavada una base militar. Además de borrar a la isla caribeña de la lista de países patrocinadores del terrorismo, entre otras acciones.
El tercer punto de la agenda de la entidad -—señaló-— será denunciar la subversión contra Cuba, que ahora con mayor sutileza busca desestabilizar una nación que se ganó la admiración y respeto del mundo por mantener un proyecto político social escogido por su pueblo.

También -—como cuarto punto— se reforzará la solidaridad de Cuba hacia el mundo, y de manera especial continuar el apoyo a los procesos de unidad e integración regionales.
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Enero del 2015 21:13:44 CDT

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s