POSICION DEL MOVIMIENTO SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA POR LA LIBERACION DE LOS 5 HEROES

COORDINADORA SALVADOREÑA DE SOLIDARIDAD POR CUBA
Ante CUBA y el Mundo.
El día de ahora, amanecieron en Cuba, 5 familias cubanas completas, abrazadas en un crisol de emociones, un sentimiento mundial se multiplicaba desde el momento que se encontraron, de igual forma la dignidad servía como puente para la justicia y la auto determinación entre la construcción del proceso de normalización entre Cuba soberana y Estados Unidos.
Las sonrisas y las lágrimas se fundieron en un abrazo colectivo, ayer cada miembro de la familia de los 5 reafirmo su carácter de familia de todos nosotros, Fidel y Raúl, jugaban su papel para la historia, el pueblo suspiraba alentada con la promesa y la tarea cumplida.
Ayer también, el gigante de las 7 leguas, mostraba gestos significativos en rectificar su accionar histórico, la mediación de Vaticano y su santidad el Papa Francisco y Canada llamaban al dialogo y a la mediación.
Nosotros los salvadoreños de militancia solidaria e internacionalista nos queda como tarea, mantenernos firmes, dignos, inteligentes y combativos. Aun, no se dicta la victoria definitiva, simplemente un espacio ganado con mucho sacrificio.
Interpretamos además, que este hecho, no es un llamado a desmovilizarnos, sino todo lo contrario, a duplicar la lucha por la defensa de Cuba y su Revolución.
Nuestro movimiento, como Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, surgido en el año 2005, en el mismo aniversario del desembarco del Yate Granma, sostuvo desde sus inicios, conjuntamente con las otras expresiones de solidaridad previos, hasta el presente la bandera por los 5, lloramos con cada pariente allá en Cuba, como acá en nuestra tierra sagrada y mantuvimos el juramento de luchar por los 5 hasta el último día de nuestra existencia, Loor y gloria a la lucha del pueblo salvadoreño y cubano y a la firmeza de los familiares de los 5.
Como salvadoreños, conjugamos nuestra naturaleza como tal, para instigar constantemente al imperio a un viraje de su política contra el pueblo cubano, lo cual lo sostendremos. Llamamos al resto de comités del mundo, a hacerlo.
Nos queda un espacio, de reafirmar desde nuestro país, NO MAS NAVIDAD SIN LOS 5. Hermanos héroes, los amamos, admiramos y retomamos su ejemplo para inspirar nuestras luchas por la solidaridad y por nuestro proceso revolucionario, a sus familiares, les decimos misión cumplida, la lucha continua, FIDEL Y RAUL, MANDO DE LA REVOLUCION CUBANA, ORDEN, EN PIE DE LUCHA. 18 diciembre 2014.-
550841_411187568920619_1506309612_n

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s