NUEVA INFORMACION DE LOS ANTI-CUBANOS DETENIDOS EN CUBA

DETUVIERON A VARIOS TERRORISTAS ANTI-CUBANOS
QUE PRETENDÍAN EFECTUAR ACCIONES EN LA ISLA

Nota Informativa del Ministerio del Interior (MININT)
download
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.
El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.
Uno de los detenidos en La Habana fundó empresa paramilitar en Miami
por cubaenresumen
(portal digital de Resumen Latinoamericano en Cuba)
ANTI CUBANO
En dias recientes el Ministerio del Interior de Cuba emitió una nota informativa comunicando de la detención a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.
En el presente articulo se exponen pruebas de la conspiración para comoter crímenes por parte de los ciudadnos antes mencionados.
Raibel Pacheco, uno de los cuatro cubanoamericanos detenidos el pasado 26 de abril en La Habana, registró en el 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberacion Inc.”, cuyo propósito era ayudar “al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”.

De acuerdo con un documento que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y que puede ser consultado en Internet, Pacheco es el director de esa institución, domiciliada en Haliah, Florida, en la dirección 1470 W 41 St. #411, de ese condado.
ANTI CUBANO 2
El documento también expresa que los directivos de esta organización son elegidos por mayoría en una reunión que celebran en diciembre cada año, desde el 2009.

En el blog de la organización activado el 2 de octubre de 2009, Pacheco asegura que

“Esta organizacion es fundada el 2 de noviembre del 2009 a peticion de miembros de las Fuerzas armadas que se encuentran dentro de CUBA; asi como otros miembros de organizaciones y el pueblo.El F.C.L. es una agrupacion que su unica existencia de ser es la libertad y el derrocamiento del regimen, para restablecer un sistema de derechos.” (sic)
Amnesia en Miami

Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, benefactor de Luis Posada Carriles y convicto de cargos en la Florida por posesión de un arsenal de armas para atacar a Cuba, dijo a El Nuevo Herald que “no recuerda haber conocido jamás a los cuatro hombres”.

Según este diario “Alvarez declinó comentar en qué disidentes podría estar enfocado esto, pero él es conocido por hacer donaciones a grupos de Miami que apoyan a activistas opositores en la isla, como Martha Beatriz Roque y Jorge Luis Pérez García, conocido como Antúnez”.

Mientras, Osvaldo Mitat, otro de los involucrados en esta saga de los cuatro terroristas y que cumplió dos años de prisión por los mismos cargos relacionados con armas que Alvarez, dijo que no sabía “nada de nada” con respecto a los cuatro hombres arrestados. “Soy muy malo con los nombres”, agregó.
ANTICUBANO 4
Mitat participó en el viaje de la embarcación Santrina a Isla Mujeres, México, en la cual viajó ilegalmente Posada Carriles a territorio estadounidense de acuerdo con información aportada por las autoridades mexicanas.

El abogado de Luis Posada Carriles, Art Hernández, también reaccionó ayer a la Nota Informativa del Ministerio del Interior de Cuba con el siguiente comentario divulgado por Reuters: “No basis at all” (No tiene fundamento en lo absoluto).

El Herald por su parte reconoce que Al menos seis infiltraciones armadas contra Cuba se lanzaron desde Miami a comienzos de la década de 1990, cuando la isla se tambaleaba bajo el colapso de la Unión Soviética y algunos exiliados creían que podían provocar una amplia revuelta contra el gobierno comunista.
La última de tales infiltraciones reportada fue en el 2001, cuando se capturó a Máximo Valdés Pradera, Santiago Padrón Quintero y Iosvani Solís de la Torre con pistolas y fusiles semiautomáticos. Funcionarios del Ministerio del Interior hicieron pública en ese momento una grabación telefónica de Solís con Alvarez en que supuestamente discutían colocar bombas en el famoso cabaret Tropicana.
Posible prontuario criminal

Aunque los medios en Miami afirmaron tener poca información sobre los detenidos, ha circulado el récord criminal de Obdulio González ante la corte de Miami-Dade, por hurto y violencia doméstica.

Aquí puede ver los récords.

De los otros dos arrestados, José Amador y Félix Monzón, aún no se han divulgado detalles. Sin embargo, se destaca la coincidencia en los apellidos entre Felix Monzón y Arnaldo Monzón Plasencia, dirigente de la Fundación Cubano Americana, ya fallecido, uno de los financistas del ataque con bombas organizado por Luis Posada Carriles en 1997, contra hoteles en La Habana, que costó la vida a Fabio Di Celmo.

En el juicio en el 2011 contra Posada Carriles en El Paso, Texas, un agente del FBI detalló las transferencias electrónicas de dinero desde Nueva Jersey en 1997 a Ramón Medina (alias del terrorista) en El Salvador.

En el Diario de El Paso, las crónicas que reseñaron los detalles de este juicio ante una corte de inmigración, publicadas en Cubadebate, el abogado José Pertierra refiere:

Algunas (partidas) fueron enviadas por el director de la junta ejecutiva de la Fundación Nacional Cubano Americana, Arnaldo Monzón. Otras por Pedro Pérez, Ángel Alfonso, Abel Hernández, José Gonzalo y Rubén Gonzalo. Los giros indistintamente referían monto de $2,000, y otros de $800. Todos fueron hechos justo en los días de la campaña de bombas.

ZunZuneo y terrorismo, apuestas de la guerra no convencional

por Deisy Francis Mexidor
La Habana, 8 may (PL) La detención aquí de cuatro individuos de origen
cubano residentes en la ciudad estadounidense de Miami que intentaban
ejecutar acciones terroristas en la isla, sigue los pasos escalonados
de la doctrina de guerra no convencional.

De acuerdo con la información oficial, divulgada en una nota del
Ministerio del Interior, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez
González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez fueron
arrestados el pasado 26 de abril.

Todos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con
el objetivo de promover acciones violentas y para ello comenzaron a
estudiar y modelar sus planes desde mediados del 2013 en sus
reiterados viajes al país, indicó el texto.
zunzuneo
Además del vínculo existente entre estos ciudadanos y otros connotados
terroristas como Santiago Álvarez Fernández-Magriná y Osvaldo Mitat,
residentes en Miami -quienes a su vez llevan al hilo conductor de Luis
Posada Carriles-, no sería errada la asociación de estos hechos con
las recientes denuncias de Cuba sobre el llamado ZunZuneo y Piramideo.

Las autoridades de La Habana han insistido en que la creación de una
plataforma similar a la de Twitter destinada a Cuba con el nombre de
ZunZuneo o el Piramideo -todavía en ejecución- forman parte de la
estrategia de desestabilización que trata de aplicar Washington para
subvertir el orden social en la isla.

Como bien reveló la agencia estadounidense Associated Press a inicios
del mes de abril, ZunZuneo pretendía, entre 2009 y 2012 en que estuvo
en funcionamiento, fomentar una red social que facilitara el acceso de
los cubanos a internet, en especial los jóvenes.

En una primera etapa se enviarían mensajes “nobles” como noticias de
deportes, música y cultura, y después comenzarían a introducirse otros
con marcado contenido político que incitarían a las revueltas
populares al estilo primavera árabe.

No sería desacertado pensar que los planes de estos cuatro elementos
arrestados en Cuba quienes confesaron que traían la misión de provocar
no solo el terror, sino también la confusión y el pánico, se parecen a
los códigos del ZunZuneo, un programa financiado por la Agencia de
Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(Usaid).

Y en su conjunto esta fórmula no está lejos del guión del gobierno de
la Casa Blanca contenidos en la circular de enfrentamiento TC-1801 de
las Fuerzas de Operaciones Especiales, publicada en noviembre de 2010
con el título “La Guerra no Convencional”, pues de lo que se trata es
de ir desde los métodos de desgaste más sutiles, como el ZunZuneo, sin
renunciar a la violencia.

Así lo evidenciaron los acontecimientos que desembocaron en Libia,
Egipto y Siria y en los últimos tiempos lo que ocurre en Ucrania,
incluso, en las manifestaciones de los grupos fascistas de la derecha
venezolana que buscan derrocar al gobierno del presidente Nicolás
Maduro.

Precisamente, el mandatario suramericano ha advertido sobre las
alianzas de esos elementos de su país con los mismos terroristas
radicados en Miami que patrocinan a elementos como los detenidos en
Cuba.

anticubano 5
Llama la atención, sin dudas, que estos planes aparezcan en momentos
en que existen esos programas al estilo ZunZuneo y Piramideo, que han
empleado los avances de las tecnologías de la información y las
comunicaciones para sus fines de subversión contra la isla.

Pero es una paradoja que el gobierno de Estados Unidos mantenga a Cuba
en una lista de países patrocinadores del terrorismo, mientras dentro
de su territorio residen individuos como estos, cuyos posibles actos
criminales pondrían en peligro la vida de personas inocentes.

Este nuevo hecho justifica una vez más que hasta tanto se fragüen
planes terroristas desde Estados Unidos como los que han ocasionado
más de cinco mil víctimas fatales e incapacitados en la nación
antillana en el último medio siglo, La Habana tendrá el derecho de
defenderse.

Según conocedores del tema, a diferencia de la administración de
George W. Bush, el gobierno del presidente Barack Obama no tiene los
vínculos explícitos con los terroristas de Miami, por lo que podría
actuar para poner fin a sus acciones.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s