Presidente electo salvadoreño se reúne con antiterroristas cubanos

10168024_284592371700736_4058527405760869114_n - copia
San Salvador, 21 abr (PL) El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se reunió hoy con los antiterroristas cubanos René González y Fernando González, en el contexto de su estancia en el país caribeño.
Sánchez Cerén, vicepresidente de El Salvador y uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, publicó esta tarde una foto en su blog Salvador Presidente, en la que aparece con los exreos.

En la imagen se aprecia a Fernando y René con sus esposas Rosa Aurora Freijanes y Olga Salanueva, respectivamente, y al presidente electo con su cónyuge Margarita Villalta.

René y Fernando, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que en territorio norteamericano planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Los Cinco fueron llevados a juicio y se les acusó de haber puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, algo desmentido por los propios militares estadounidenses en la vista oral. El juicio comenzó en el otoño de 2000 y se extendió por siete meses.

El entonces jefe del Comando Sur, general Charles Whilhem, y el general retirado Edgard Atkinson, el almirante Eugene Carol, el coronel George Busckner, e incluso, el exdirector de la Agencia de Inteligencia del Pentágono James Clapper negaron que los acusados tuvieran acceso a datos clasificados o secretos.

Tanto Fernando como René aseguraron que sentirán la verdadera libertad cuando sus tres hermanos de lucha esten en suelo cubano.

ro/otf

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s