El ciberterrorismo contra Cuba puede ser aplicado contra El Salvador

Denuncian a ZunZuneo desde EE.UU. por manipular la actividad política
zunzuneo-para-usaid
El programa secreto ZunZuneo dirigido por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) recibe hoy acusaciones en ese país por intentar la manipulación de la actividad política. De acuerdo con un artículo de The Intercept, difundido por el sitio Cubadebate, las agencias de inteligencia occidentales emprenden con frecuencia acciones como la del llamado “Twitter cubano” para aprovechar la web en función de discursos políticos puestos en función de intereses propios.
La red ZunZuneo, revelada la semana pasada por una investigación de la agencia Associated Press, tenía el objetivo de crear un entramado de comunicaciones disimulado como una operación de propietarios independientes, agrega el texto.
Con este plan -continúa- reunieron datos privados sin el conocimiento de los usuarios cubanos, con la esperanza de manipularlos para fomentar la disidencia en el país caribeño y subvertir el gobierno.
A partir de proyectos como este las agencias de inteligencia occidentales usan los medios sociales de manera encubierta para la propaganda, el engaño, la mensajería masiva y la construcción de historias falsas, destaca.
PL
90018220140406155111647
Operaciones similares a ZunZuneo amenazan la integridad de la propia internet, pues la utilizan como espacio para propaganda subversiva disfrazada de libre expresión y organización, concluye.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s