Presidente Maduro: Es lamentable que Obama adoptara las mismas políticas que Bush

download
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó ayer martes que su par estadounidense, Barack Obama, haya adoptado las mismas política injerencias aplicadas por su antecesor, George W. Bush.

“Obama terminó gobernando con las políticas que él criticó de Bush. Eso es muy lamentable: Él todavía tiene tiempo de sacudirse, lo han llevado al desfiladero”, manifestó durante la cuarta edición de su programa radiotelevisivo semanal En Contacto con Maduro, efectuado en el noroccidental estado Falcón.

Destacó que todos los errores que ha cometido Obama corresponden a su negativa de romper con las viejas políticas intervencionistas, imperiales y agresivas que aplicó Bush en su gobierno.

El presidente Maduro ha indicado en otras oportunidades que Obama incumplió su promesa de no inmiscuirse en los asuntos internos del país a través del Pentágono, del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros organismos y fracciones de derecha en el país.

Además, afirmó que el Gobierno venezolano ha forjado buenas relaciones con el pueblo estadounidense, a pesar del Gobierno de ese país.

“Tenemos las mejores relaciones que nunca antes se hayan tenido con el pueblo de Estadios Unidos, con los estudiantes, con los sindicatos, con las comunidades, con los movimientos afroamericanos, con los artistas, con los intelectuales”, expresó.

En este sentido, destacó un artículo escrito por el cineasta Oliver Stone, divulgado el pasado 28 de marzo, en el que expone el aislamiento del Gobierno de Obama en Latinoamerica, por seguir la política injerencista de Bush.

Asimismo, invitó a leer un artículo titulado Venezuela: A call for peace, escrito por él y publicado por el diario estadounidense The New York Times.

“Aquí digo una cantidad de verdades contrastables con el pueblo de Venezuela porque se miente mucho en Estados Unidos (…) Es un artículo en defensa de Venezuela, como debemos salir todos los venezolanos a defender la patria, su decoro y el derecho a la paz”, enfatizó.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s