VIDEO: POLICIAS DE USA MATAN A UN INDIGENTE

25ba36e7d17a1f73aa3534f39ff7fd31_article
El Departamento de Policía de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, es objeto de críticas tras la publicación de un video que muestra a unos policías matando a tiros a un sintecho cuya culpa fue acampar ilegalmente en las afueras de una ciudad.
James Boyd, un hombre sin hogar, fue abatido por unos policías de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, el pasado 16 de marzo. Según el Departamento de Policía de Albuquerque, el hombre acampó ilegalmente en unas colinas cerca de la ciudad, razón por la que los policías se acercaron mientras él estaba durmiendo. Afirman también que Boyd era esquizofrénico paranoico y contaba con una historia criminal, incluyendo varios ataques con cuchillo y cúter.

En el video, filmado por una cámara en el casco de uno de los agentes, se ve que el hombre sin hogar dice “no cambien el acuerdo, voy a intentar hablar con ustedes”, toma sus pertenencias y empieza a bajar de la colina. En ese momento uno de los policías pronuncia “hazlo” y el otro dispara al mendigo primero con un arma aturtidora y luego le descargan varios balazos. Cuando la cámara se acerca se puede ver que el hombre tenía un cuchillo en la mano que pareció sacar después del primer disparo. Según explicaron los policías, en ese momento ya llevaban más de 3 horas discutiendo con él.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s