TODOS Y TODAS AHORA AL CIFCO: 5:00 PM Entregaran credenciales a gobernantes electos de El Salvador

San Salvador, 25 mar (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará hoy las credenciales a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, de presidente y vicepresidente electos de El Salvador, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones.
images
Tras declarar “no ha lugar” el recurso de nulidad del escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales del 9 de marzo, presentado por el partido perdedor Alianza Republicana Nacionalista (Arena), miembros del TSE firmaron el decreto que declara firme los resultados de los comicios.

Anoche, el presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, en cadena de radio y televisión declaró en firme los resultados de la segunda vuelta electoral que dieron como ganadora a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Desde que el domingo 9 de marzo, se conociera tras el conteo parcial que el FMLN resultó victorioso, el partido de derecha no ha descansado tratando de deslegitimar el proceso, como lo ha denunciado el propio presidente del país, Mauricio Funes.

La posición de la dirigencia de Arena y de sus candidatos ha sido rechazada por buena parte de la población porque, además de desconocer los resultados incluso luego del escrutinio definitivo, crearon un ambiente de desestabilización e invocaron a la Fuerza Armada.

Como parte de sus maniobras comenzaron a presentar varios recursos o demandas ante el TSE y la Sala de lo Constitucional, con el fin de dilatar todo el proceso.

De acusadores han pasado ser acusados por presentar testimonios falsos como la supuesta votación masiva de reos, lo cual fue desmentido por las autoridades del país.

Tanto El ministro salvadoreño de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, como el director de Centro Penales, Rodil Hernández, desmintieron a los dirigentes areneros y advirtieron que pueden ser procesados.

Chicas subrayó ayer que “este día en que conmemoramos el martirio de nuestro guía espiritual Monseñor Romero, incansable luchador por la justica” comparecemos para culminar un proceso legítimo, transparente y justo.

Tras finalizar cada una de sus etapas, el TSE concluye que el recurso de nulidad del escrutinio presentado por Arena “no ha lugar”, explicó Chicas sobre la base de las leyes del país.

tgj/otf

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s