Cómo difundir el pensamiento Bolivariano y Chavista

La noche del lunes 17 de marzo, en su programa «Con el mazo dando», el camarada Diosdado Cabello trajo de nuevo al escenario la necesidad impostergable de difundir entre nuestro pueblo las fecundas ideas de Bolívar y Chávez.
2
Todo revolucionario debe sufrir la angustia de que los legados del Libertador y del Comandante Eterno se desvanezcan con el devenir de los tiempos, que se adulteren o sean tergiversados. Es por ello que debemos avocarnos a la noble tarea de propagar a los cuatro vientos, con magna fidelidad, los idearios de Simón Bolívar y Hugo Chávez y preservarlos, de manera tangible, para las generaciones futuras.

Para cumplir con este deber patriótico en menester proceder de manera ordenada, sistemática y profundamente responsable.

Los métodos e instrumentales de enseñanza que utilicemos deberán ser didácticos, los más idóneos para nuestro pueblo, aplicados por maestros capaces y devotos, para que sean fecundos.

Como esta es una idea que ha revoleado en mi cabeza por mucho tiempo propongo, desde mi modesta trinchera, el empleo de una herramienta, ya utilizada y muy versátil, que pienso pueda cubrir con vastedad, el encomiable propósito que nos ocupa.

Aclaro que no soy experto en informática ni mucho menos, pero he utilizado dispositivos portátiles y fijos, como libros electrónicos, en los cuales el usuario puede rastrear palabras o contenidos específicos de un determinado texto, como un buscador de la WEP, lo que facilita infinitamente la captura de información. Esto podría ser incluso audible.

Un dispositivo como el descrito, sería una herramienta imbatible en la arena del estudio profundo y la enseñanza de estos dos legados insuperables y equiparables.

Afortunadamente, los idearios de Bolívar y Chávez están profusamente documentados en sus escritos y en caso del comandante eterno, adicionalmente, por el abundante material audiovisual que generó.

Tenemos los legados de estos dos gigantes, existe la tecnología; sólo queda poner manos a la obra. ¿Quién se anota?

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Un comentario el “Cómo difundir el pensamiento Bolivariano y Chavista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s