Lavrov a Kerry: “Las sanciones de EE.UU. y la UE no quedarán sin respuesta”

6fc54613cc6a1c696ae71037b6b95b35_article
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los representantes de Crimea han firmado el acuerdo sobre la adhesión de la República de Crimea y la formación de nuevos territorios de la Federación de Rusia. El tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia podría ser ratificado antes de que termine la semana, según comunicó Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia. EE.UU. y la UE no reconocen la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia. Serguéi Lavrov aseguró a John Kerry que las sanciones de EE.UU. y la UE son inadmisibles y conllevarán consecuencias.
© REUTERS Suzanne Plunkett

El ministro del Exterior ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseveró que las sanciones impuestas por EE.UU. y la UE “son totalmente inaceptables y no quedarán sin consecuencias”.

Además, el canciller ruso indicó que hay que terminar con las provocaciones de los ultranacionalistas y radicales dirigidas en contra de la población de habla rusa en el sureste y en otras partes de Ucrania, informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Asimismo, el ministro ruso señaló que a Ucrania pueden ser invitados los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa o del Consejo de Europa, con las condiciones de su mandato imparcial y una conciliación evidente de sus lugares de alojamiento.

Lavrov, refiriéndose a los resultados del referéndum, aseguró a Kerry que los crimeos, usando una vía democrática, hicieron su elección, la cual Rusia acepta y respeta.

En conclusión, Lavrov y Kerry acordaron continuar la discusión respecto a la aplicación del acuerdo alcanzado el pasado 21 de febrero entre el presidente derrocado de Ucrania, Víktor Yanukóvich, y la oposición con fin de restablecer el orden en Ucrania.

Según comunicaron los representantes del Ministerio de Exteriores de Rusia, la conversación telefónica se realizó por iniciativa de la parte norteamericana.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122730-lavrov-kerry-sanciones-eeuu-ue-rusia-crimea

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s