Exgobernador de Florida califica de “reliquia ineficaz” bloqueo contra Cuba

charlie
Charlie Crist, exgobernador de Florida, calificó como “una reliquia ineficaz” el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y pidió levantar esa medida, reseñaron hoy medios periodísticos.

El demócrata, de 57 años de edad, dijo en un comunicado enviado a la prensa que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.

A su juicio, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

Crist se suma así a empresarios y personalidades del estado sureño que en las últimas semanas abogaron por el levantamiento del cerco hostil de la Casa Blanca.

El bloqueo estadounidense ha costado al pueblo cubano más de un billón 157 mil 327 millones de dólares y constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Derecho Internacional.

La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s