Raúl Castro habla de saludo a Obama (+MP3)

Nuestro Presidente, Raúl Castro, realizó breves comentarios a la emisora La F.M. de Colombia sobre su saludo de este martes con el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en Johannesburgo, durante el funeral del líder sudafricano Nelson Mandela.
171160
El acontecimiento, calificado de “histórico” por especialistas y distintos medios de prensa, ha causado furor en las redes sociales, confusión en la ¨disidencia¨, pánico en la extrema derecha de Miami y “aullidos” de la Congresistas cubanoamericana Illeana Ross quien como era de esperar arremetió contra “su presidente”.

Raúl, con ese carisma y objetividad que le caracteriza, se limitó a calificar el sonado “estrechón de manos” como algo “normal”, acorde a personas “civilizadas”. Al mismo tiempo insinuó que en ese camino va la postura de Cuba – respetuosa y dispuesta al diálogo- algo que pudo leerse entre líneas en su “discurso“.

“Normal, somos civilizados. Si lees mi discurso, ¿lo viste? Obedece a eso”.
La F.m. aprovechó para preguntar sobre las perspectivas de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde hace más de un año se celebran en La Habana.

Raúl respondió que “caminan”, pues ya están en el tercer punto de la agenda tras lograr dos acuerdos preliminares sobre tierras y participación política, agregando que confia en que las partes llegarán a un acuerdo definitivo para terminar medio siglo de conflicto armado en Colombia.

“Tengo esperanzas que sí, porque creo que ambas partes lo desean y lo necesitan, sobre todo el pueblo colombiano”
El discurso de Raúl Castro en la ceremonia en memoria a Nelson Mandela, calificado de sentido e inteligente, recordó la relación del líder anti-apartheid con Fidel, el reconocimiento que hizo al pueblo cubano por su aporte desinteresado a la liberación de Angola, su determinante lucha contra el racismo y su capacidad para construir una nueva nación.

“Nelson Mandela no pasará a la historia por los 27 años consecutivos que vivió allí encarcelado sin ceder jamás en sus ideas; pasará porque fue capaz de arrancar de su alma todo el veneno que pudo crear tan injusto castigo; por la generosidad y la sabiduría con que en la hora de la victoria ya incontenible supo dirigir tan brillantemente a su abnegado y heroico pueblo, conociendo que la nueva Sudáfrica no podría jamás construirse sobre cimientos de odio y de venganza.”
AUDIO:
(http://media.rcn.com.co/audios/lafm/RaulCastrolafm.MP3)

Escuchar el audio:

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s