Expresan júbilo en El Salvador por victoria de Cuba contra bloqueo

550841_411187568920619_1506309612_n
San Salvador, 29 oct (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba expresó hoy su júbilo por la nueva victoria en Naciones Unidas en la lucha contra el bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos.
En un comunicado la organización destaca que 188 países ratificaron en la Asamblea General de la ONU su rechazo a esa política anticubana de Washington, la cual califica de genocida.

Desde El Salvador reiteramos nuestra decisión como movimiento salvadoreño de solidaridad de continuar nuestra lucha solidaria y militante con el pueblo de Cuba y unidos para combatir hasta la victoria final, subraya.

Por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas insta al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

La resolución llama al estricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU, como la soberanía y la igualdad de los estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos.

ls/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s