Visita El Salvador delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos


San Salvador, 13 oct (PL) La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, concluyó hoy una visita de trabajo de tres días a El Salvador.
Serrano llegó el pasado viernes y durante tres días sostuvo encuentros con los miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Amistad con Cuba y participó en varias actividades de respaldo al pueblo y revolución de su país.

Calificó de positivos los resultados de su primera visita a esa nación, hecha durante una gira que también incluyó a Nicaragua y Guatemala.

Durante las reuniones agradeció el apoyo brindado por la Coordinadora y partidos como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la causa de la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 15 años.

Subrayó que esa lucha se mantendrá con firmeza hasta lograr poner fin a la injusticia y arbitrariedades cometidas contra esos luchadores y su regreso a su patria y familias.

Denunció que mientras Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron objeto de largas penas de prisión, peligrosos terroristas como Luis Posada Carriles gozan de absoluta impunidad y hasta reciben honores en Estados Unidos.

Serrano también destacó la permanente demanda de la Coordinadora y el FMLN por poner fin al bloqueo estadounidense contra la isla, un reclamo que reiteró el presidente Mauricio Funes ante la Asamblea General de la ONU el mes pasado.

Durante su estancia en El Salvador la Presidenta del ICAP se reunió con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el grupo parlamentario de amistad entre las dos naciones y la dirigencia del FMLN.

Este domingo participó en un homenaje a Schafik Handal, líder histórico del FMLN, durante el cual sostuvo un encuentro con el candidato presidencial de ese partido, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la república.

Antes de la partida esta tarde, se reunió con el colectivo de la misión estatal cubana.

lac/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s