Exigen en El Salvador a EE.UU. libertad de antiterroristas cubanos

Exigen en El Salvador a EE.UU. libertad de antiterroristas cubanos
el pasado 26 de septiembre:
1266872_604348366271204_181653840_o
Dirigentes políticos y juristas de El Salvador reafirmaron hoy su exigencia a Estados Unidos de libertad inmediata e incondicional de los antiterroristas cubanos prisioneros en ese país.
El reclamo fue reiterado en un foro en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, pública y la mayor del país, por una asociación de juristas y la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.
Miembros de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) y la Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (Unajud) expresaron su apoyo a la causa de esos luchadores, encarcelados desde hace más de 15 años.
En esta lucha, el pueblo cubano no está solo y cuenta con el respaldo de millones de personas en el mundo, afirmó la diputada Nidia Díaz, de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Díaz explicó al auditorio, mayormente estudiantes de Derecho, las agresiones de Estados Unidos contra la Revolución Cubana desde 1959 y el apoyo e impunidad que concede a las bandas criminales anticubanas que operan en ese país.
En ese sentido, el abogado Raúl Martínez, principal dirigente de la Coordinadora, abordó el principio del estado de necesidad que llevó a Cuba a defender a su población de los actos terroristas de esas bandas.
Agregó que los cinco luchadores, Fernando Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González- monitoreaban en Estados Unidos a esos grupos para prevenir las agresiones contra su patria.
Karla Albenés, representante de la AAJ, reseñó que durante el proceso contra los Cinco fueron violadas varias enmiendas a la constitución y otras leyes de Estados Unidos, lo cual constituyó un juicio injusto contra esos luchadores.
1277763_604348222937885_655605370_o
Precisó que también fue rechazada la solicitud de la defensa de cambiar la sede del proceso, la ciudad de Miami, sede principal de los grupos terroristas que operan con absoluta impunidad contra Cuba.
El decano de la Facultad de Jurisprudencia, Julio Olivo, expresó que las puertas de esa casa de estudios están siempre abiertas para defender causas justas como la de los antiterroristas cubanos.
Roberto Vidal, representante de la embajada de Cuba, agradeció a los panelistas y estudiantes su apoyo a la causa de la libertad de los Cinco, que subrayó se mantendrá firme hasta su regreso a su patria y familias.
/rl

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s