¡A Posada, cárcel ya, a los cinco libertad!

joaquín Salazar
Redacción Diario Co Latino
get_img
Diplomáticos de la Embajada de Cuba, con la visitante Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se reunieron con representantes de diversas instituciones sociales que trabajan a favor por el respeto de los derechos de los cinco presos cubanos, prisioneros en los Estados Unidos desde hace 15 años.
Kenia Serrano, quien visita por primera vez El Salvador, participa en la conmemoración de los 46 años de la muerte de líder revolucionario Ernesto Che Guevara; asimismo, participar de las protestas al cumplirse 15 años del injusto encarcelamiento de los cinco patriotas antiterroristas cubanos, en los Estados Unidos.
El cumpleaños número 83 de líder de izquierda Schafik Handal, no quedó fuera de agenda.
Serrano aprovechó su visita para agradecer a las organizaciones y movimientos sociales salvadoreños que se han pronunciado por la liberación de los cinco presos cubanos.
Serrano también denunció que no se ha hecho justicia con el caso de Luis Posada Carriles, a quien se le atribuye el atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación, hecho cometido en 1976 del que no ha sido condenado y goza de libertad en el Estado de Florida (USA).
Posada Carriles, un agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), ha sido el responsable de otros atentados terroristas contra Cuba.
Posada Carriles, incluso, tuvo su base de operaciones den El Salvador, tolerados por los distintos gobiernos de derecha, desde donde promovió ataques a infraestructura económica en la Isla, en las que utilizó a salvadoreños, tres de los cuales guardan prisión en la Habana.
Por todos lo anterior, opinan los asistentes, Posada Carriles debería estar en prisión.
Asimismo, Serrano se pronunció porque se haga justicia a Antonio Guerrero, Fernando Conzález Llort, Gerardo Henández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Renés González Sehwerert, este último ya en libertad en Cuba, pero que según Serrano, aun se siente preso hasta que estén libre sus compañeros.
“La lucha de liberación de nuestros compañeros va más allá, tiene que ver con la denuncia de las injusticias que se comenten en nuestro hemisferio, tiene que ver con que un día veamos que las rejas se cierren en la cara de Luis Posada Carriles, criminal que se pasea por las calles de Miami”, expresó Presidenta del ICAP.
Serrano también se refirió al bloque mediático y económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba.
Con el Grito ¡A Posada cárcel ya, a los cinco libertad!, Kenia Serrano terminó su participación, no sin antes reconocer y agradecer al pueblo salvadoreño el apoyo que brinda a Cuba, como un pueblo hermano.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, es un organismo social creado en 1960, que tiene como objetivo promover la amistad entre los pueblos y registra numerosas brigadas de solidaridad que funcionan en diversos países, con la que establecen vínculos de cooperación.

Entregan reconocimiento por apoyo a “los Cinco”
En el marco de la visita de Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Embajada de Cuba entregó reconocimientos por apoyo a los cinco cubanos presos injustamente por el gobierno de Estados Unidos, desde hace 15 años.
Como parte del reconocimiento se entregó una copia fotográfica del mural realizado en Cuba por 26 artistas, donde también participó René Gonzáles, quién ya está en libertad en Cuba.
Entre los galardonados se encontraron instituciones como IDHUCA, Andes 21 de Junio, ALGES, ALBA Petróleos, Radio Maya Visión, Radio Cadena Mi Gente y Diario Co Latino.
Asimismo, personalidades como Schafik Handal, Nidia Díaz, Pablo Ruiz, Rigo Díaz, Damián Alegría, el firmante de la paz y candidato a la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s