Con cantos y consignas exigen a Obama liberar a antiterroristas cubanos

get_img

Organizaciones sociales frente a la Embajada de Estados Unidos, en El Salvador, exigen la liberación de los cuatro cubanos que continúan prisioneros en ese país norteamericano, después de purgar 15 años de cárcel. Foto Diario Co Latino.

Prensa Latina
Redacción Diario Co Latino

La lluvia acompañó la protesta que este jueves realizaron diversas organizaciones solidarias, políticas y sociales de El Salvador , en la exigencia al presidentes de los Estados Unidos Barak Obama, de que deje libre a los cuatro antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, desde hace 15 años.
La manifestación se realizó frente a la embajada de Estados Unidos, ubicada en Santa Elena, como parte de una jornada mundial para demandar el fin de la injusticia contra esos luchadores.
1236653_595503930488981_1022240585_n
Los antiterroristas Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, cuando monitoreaban planes de actos criminales que han dejado miles de víctimas en Cuba.
René González cumplió su condena de 15 años de cárcel y pudo regresar a su país tras cumplir la condición de renunciar a la ciudadanía estadounidense.
Los manifestantes corearon bajo una constante llovizna consignas como «Libertad para los Cinco, ya», como son conocidos esos luchadores, vivas a Cuba y el líder de su Revolución, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y a El Salvador.
Además portaban pancartas y carteles en solidaridad con los Cinco y cintas, prendas de vestir e incluso capas amarillas atendiendo un pedido de usar ese color en las manifestaciones de hoy (ayer).
1186092_595504097155631_893454430_n
Tras dos horas de la protesta, dos diplomáticos estadounidenses salieron del resguardado complejo de edificaciones para recibir a una delegación con el comunicado de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.
El principal dirigente de la organización, el abogado Raúl Martínez, leyó el texto a los funcionarios, quienes tras escuchar se retiraron con el documento en la mano y una larga cinta amarilla que le fue presillada.
Exigimos mediante la presente concentración pacífica al gobierno de Estados Unidos y su presidente, Barack Obama, la inmediata liberación de los cuatro cubanos antiterroristas, presos injustamente por combatir el terrorismo, afirman los manifestantes en el documento.
En la manifestación participaron miembros de la Coordinadora, de sus comités en varios municipios, veteranos y lisiados de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de la Asociación de Educadores ANDES 21 de Junio, y la Coordinadora Intergremial Rafael Aguinada Carranza, entre otras organizaciones.
Las organizaciones salvadoreñas demandaron también el cese inmediato del bloqueo de más de medio siglo impuesto a Cuba por Estados Unidos y todas las formas de agresión e injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña.
Durante la demostración varios oradores ratificaron desde un camión con altoparlantes la solidaridad con Cuba y la causa de los Cinco.
No nos vamos a cansar en nuestra lucha y seguiremos hasta alcanzar la libertad de los antiterroristas, subrayó Martínez.
En la protesta también se mostró el repudio contra los planes de una mayor agresión contra el pueblo de Siria.


Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s