Repudian Injerencia de la derecha venezolana en proceso electoral salvadoreño

1234060_513470035398512_374223666_n
Miembros del Comité de Solidaridad con Venezuela repudian la injerencia, en la política electoral salvadoreña, de diputadas derechistas venezolanas. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura.

Jenny Vásquez
Redacción Diario Co Latino
565010_628094793878101_991447844_n
Con pancartas y consignas una concentración de salvadoreños expresaban el repudio contra lo que señalaban como la injerencia de la derecha venezolana en el proceso electoral salvadoreño.
Cientos de activistas de diversas organizaciones sociales salvadoreñas, como la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, la Secretaría
Nacional de Veteranos de Guerra, y estudiantes organizados de la Universidad de El Salvador, se concentraron ayer, en horas de la tarde, frente a un hotel capitalino.
Actualmente, en el país se encuentran las diputadas opositoras venezolanas Corina Machado y Dinorah Figuera, invitadas por un grupo denominado Movimiento 300, para exponer sobre sus experiencias como opositoras al gobierno del Presidente sudamericano, Nicolás Maduro.
De acuerdo con Raúl Martínez, miembro de la coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, las funcionarias de la oposición venezolana están atacando al Gobierno legítimo venezolano y buscan injerir en el proceso electoral de El Salvador.
72806_513470205398495_1150547885_n
«El pueblo social organizado repudia la injerencia venezolana ante el proceso electoral salvadoreño. Repudiamos el plan continental de atacar a un gobierno legítimo como es el de Nicolás Maduro, que es un gobierno democrático y que tiene su pulso a pulso a través de las urnas», denunció Martínez.
Asimismo, indicó que la invitación a la derecha venezolana es parte de una estrategia de la oposición salvadoreña para desprestigiar al gobierno venezolano y así meterse en la contienda electoral que se avecina en El Salvador.
«Repudiamos la falta de creatividad política y de argumento de parte de Norman Quijano, de meter siempre en las campañas electorales procesos externos. Norman Quijano no tiene imaginación política, ni creatividad, porque siempre llama a personeros de la derecha más extrema y más oscura de América Latina», cuestionó.
Del mismo modo, invitó al candidato presidencial de ARENA a que «discuta problemas de El Salvador (pues) aquí votan salvadoreños no venezolanos», reclamó el activista.
En tanto, enfatizó que las opositoras venezolana «están mintiendo», en los plantemientos que realizan. «Nos causa tremenda ofensa que vengan dos diputadas como Corinam Machado y Dinora Figuera, las cuales han participado en intentos de golpe de estado y en la desestabilización del gobierno venezolano. Nos causa tremenda indignación que vengan a opinar de El Salvador», aseveró Martínez.
Mientras, en las afueras del hotel se realizaba la protesta de manera pacífica y los activistas manifestaban su «repudio» contra las catalogadas por ellos como «golpistas venezolanas», otro escenario se vivía dentro de las instalaciones.
1235529_513469862065196_1824317836_n
Allí, en uno de los salones más lujosos, Machado y Figuera, eran recibidas calurosamente por los asistentes a la actividad en la cual las venezolanas expusieron sus planteamientos.
Pese a que dicho foro fue organizado por el Movimiento 300, el cual dice no tener afiliación partidaria, a la actividad asistieron únicamente personas afines a la derecha, entre estos, dirigentes y diputados de ARENA, así como su candidato a la Vicepresidencia, René Portillo Cuadra y empresarios.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s