VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”

2013-07-23-encuentrocaracas
PLAN DE ACCIÓN

1. Redoblar la campaña de solidaridad “Por la libertad de los Nuestros”: los Cinco Héroes cubanos y los presos políticos puertorriqueños.

2. Priorizar el apoyo material y presencial con personalidades y parlamentarios, a la Jornada de acciones por Los Cinco en Washington DC, así como otras acciones e iniciativas del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

3. Fortalecer la campaña del día cinco de cada mes por Los Cinco, buscando que estas acciones y otras tengan impacto en los Estados Unidos.

4. Estimular la presencia de delegados en el IX Coloquio por la liberación de Los Cinco y contra el terrorismo que se realizará en Holguín del 13 al 17 de noviembre, así como en el Seminario Internacional por la Paz y la abolición de

las bases militares extranjeras, a desarrollarse del 17 al 20 de noviembre en Guantánamo.

5. Impulsar el contacto con las diásporas de cada país residentes en Estados Unidos para divulgar la realidad cubana, -principalmente el caso de Los Cinco- y convocarlas a que se unan a la campaña internacional por su libertad.

6. Reconocer el escenario mediático como una importante trinchera de lucha, donde debemos incrementar de manera urgente nuestros esfuerzos y en este contexto promover y ampliar el uso coordinado de las redes sociales y medios alternativos para difundir la verdad sobre Cuba. Coordinar con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos la creación de un banco o centro de información para impulsar esta batalla.

7. Dirigir los esfuerzos por la ampliación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) a otros sectores como los estudiantes, sindicalistas, intelectuales, deportistas, religiosos, organizaciones sociales y cooperativas. Priorizar en este esfuerzo la movilización del sector parlamentario a todos los niveles (comunal, provincial, nacional) de manera que participen activamente dentro del MSC y se pronuncien oficialmente en apoyo a Cuba.

8. Trabajar para fortalecer y/o incorporar al trabajo de solidaridad a los estudiantes graduados en Cuba y a sus familiares.

9. Fortalecer el MSC dándole continuidad a la celebración de encuentros nacionales en los países donde ya existe esta experiencia y estimular la realización de éstos en aquellos otros países donde aún no se organizan. Impulsar en cada país la unidad entre todas las organizaciones de solidaridad con Cuba, entendiendo que ésta debe ser plural y diversa.

10. Iniciar en cada país la promoción y organización de las delegaciones que participarán en el III Encuentro Mundial de Solidaridad, que tendrá lugar en La Habana del 24 al 31 de octubre de 2014.

11. Promover y garantizar la participación de delegaciones de jóvenes de todos los países en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrarse los días 7 al 12 de diciembre próximo en Ecuador.

12. Potenciar desde las organizaciones de solidaridad con Cuba la participación en brigadas de trabajo voluntario, como instrumentos de divulgación de la realidad cubana y de incremento del Movimiento de Solidaridad.

13. Apoyar los proyectos que organizan grupos de solidaridad procedentes de EEUU y Puerto Rico de desafío al bloqueo y a las restricciones de viajes.

14. Mantener el acuerdo del II Encuentro Mundial de Solidaridad, de que el 10 de octubre se asuma como el día Mundial de la Lucha contra el Bloqueo y reforzar alrededor de esta fecha las acciones de denuncia y condena a este acto criminal y genocida de Estados Unidos.

Dado en la Ciudad de Caracas, Venezuela a los 27 días del mes de Julio de 2013.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s