Nuevos elementos sobre ejecución del Che en Bolivia

libro-el-asesinato-del-che-en-bolivia-revelaciones
Nuevos e irrefutables elementos demostrativos de la ejecución del Comandante Ernesto Guevara por órdenes de Estados Unidos, contiene el libro “El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones”, de los escritores e investigadores cubanos Adys Cupull y Froilán González. Ambos estudiosos evidencian, a partir de testimonios de personas vinculadas a los hechos, cómo fueron las últimas horas del Guerrillero Heroico y sus compañeros, quiénes tomaron la decisión de asesinarlos y dónde fueron enterrados sus restos.

Llama CELAC en la ONU a combatir la pobreza, el hambre y la desigualdad

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) aseguró este martes en la ONU que “no puede haber paz duradera sin desarrollo y sin combatir la pobreza, el hambre y la desigualdad”. En nombre de esa agrupación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuyo país ostenta la Presidencia Pro Témpore del mecanismo, destacó el incremento de las acciones de la CELAC como una fuerza unida dentro de la ONU y refirió que la Comunidad se ha dotado de “instituciones que nos permiten fomentar la unidad en la diversidad, integrarnos y cooperar, discutir, por nosotros mismos, los asuntos que nos son propios”.

Extienden uso de Heberprot-P en Cuba

El uso del Heberprot-P, medicamento desarrollado por la biotecnología cubana para combatir las úlceras de los pies de diabéticos, se extiende a 348 centros asistenciales del país con notables resultados. Erick Hernández, promotor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, informó a la prensa en Ciego de Ávila, que el fármaco se aplica, además de en los hospitales, en al menos un policlínico de cada municipio del territorio nacional.

Encabeza homenaje a Vilma actividades centrales por aniversario de la FMC

Las federadas del montañoso municipio de Segundo Frente, en representación de todo el pueblo de Cuba, rendirán merecido tributo a su Presidenta de Honor Vilma Espín Guillois, fundadora en 1960 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de la cual fue su máxima dirigente hasta su fallecimiento. El reconocimiento a la heroína de la sierra y el llano encabeza el programa de actividades en saludo al 23 de agosto, aniversario 53 de la organización, cuya jornada comprende exposiciones de mujeres creadoras e intercambios con madres de mártires de la Revolución.

Profundizan Vietnam y Cuba relaciones de cooperación

Vietnam y Cuba suscribieron la víspera en Hanoi un memorando para la elaboración de una agenda bilateral orientada a elevar las relaciones de cooperación en beneficio mutuo. El ministro vietnamita de la Construcción, Trinh Dinh Dug, y el embajador cubano en país indochino, Fredesman Turró, suscribieron el documento, un marco legal en el que se amplía la colaboración mutua en economía, especialmente en comercio e inversiones, educación, ciencia y tecnología. (PL

Recuerdan en La Habana entrada triunfal de Bolívar en Caracas

Jóvenes cubanos y venezolanos conmemoraron la víspera en esta capital la entrada triunfal de Simón Bolívar y sus huestes a Caracas hace 200 años, tras la gran ofensiva libertaria que separó del yugo colonial español a la Nueva Granada (actual Colombia) y Venezuela. Desde el monumento al Libertador, en la Avenida de los Presidentes, en El Vedado, hasta la Casa Simón Bolívar, en el Centro Histórico de La Habana, caminaron 200 jóvenes, incluidos medio centenar de venezolanos, entre ellos Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba.

Operadas por Operación Milagro más de tres millones de personas

Más de tres millones de personas en el mundo, sobre todo de América Latina, han sido operadas gracias a la Misión Milagro, nacida el 8 de julio de 2004 de la mano de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez. La Misión Milagro, surgida en 2004 para el tratamiento de pacientes venezolanos en Cuba, tuvo una extensión a América Latina y al resto del planeta cuando en agosto de 2005 Fidel y Chávez firmaron el Compromiso Sandino para, entre otros aspectos, atender en ambos países, en diez años, a unos seis millones de personas —especialmente del Tercer Mundo— con diferentes problemas oftalmológicos.

Rehabilitan redes de acueducto en centro histórico de Camagüey

En las principales calles del centro histórico de la ciudad de Camagüey, que cumplirá 500 años el dos de febrero del 2014, se rehabilitan hoy las redes de acueducto, que acumulan más de un siglo de explotación. Los trabajos corresponden a la ejecución del conducto Bella Vista-Cristo, una de las obras fundamentales previstas para este año, con el fin de reforzar el suministro de agua a la urbe capital, refirió Luis Ángel Palacios, director de la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos del territorio.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s