El imperio de las mentiras

snowden
No porque estemos acostumbrados a ver las violaciones cometidas por los agentes secretos y los soldados de los Estados Unidos de Norteamérica nos asombramos de algún nuevo suceso barbárico cometido por ellos o por sus cómplices de siempre en la comparsa capitalista. El acto contra la persona del presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales Ayma, vuelve a demostrar la capacidad de realizar desplantes que evidencian la prepotencia, soberbia y discriminación hacia los pueblos al sur de la frontera estadounidense.

El canciller español José Manuel García Margallo declaró que alguien les había informado de que el ex agente de la CIA, Edward Snowden viajaba en el avión del presidente boliviano y por ende esto activó la alarma en España y así debió suceder en los demás países. Desde luego Margallo omitió cuál fue la voz de tan alta confianza que generó la acción de prohibir el aterrizaje del vuelo presidencial.

Si analizamos lo sucedido con la óptica con que en las películas made in USA se presentan las acciones de sus agentes en otros países podríamos realizar un guión con la siguiente historia. Uno de los superagentes de la CIA establecido en Rusia conoció a través de un informante, dentro de su cadena de disidentes internacionales en este país, la versión de que Snowden viajaría a Bolivia en el vuelo del presidente. Esto se comunicó a su centro en la embajada yanqui y como es cuestión de alta prioridad para el gobierno norteamericano, se le pasó a Washington inmediatamente y este actuó en consecuencia con los servicios con que comparte sus intereses y de ahí surgen los orígenes del conflicto y la vejación al Jefe de Estado.

Por otro lado la embajada de EE.UU. en Bolivia presentó la solicitud de extradición de Snowden antes de la salida del avión de Rusia, la cual fue rechazada por la cancillería boliviana por improcedente al no estar la persona reclamada en su territorio en el momento del reclamo. Esto hace constar que el gobierno de los Estados Unidos conocía la información de la posible partida de Snowden hacia este país y en base a ello estaban actuando, por lo tanto el canciller español puede ahorrarse el decir quien le pasó la informacion para negar el aterrizaje del avión de Evo. Como es lógico después del escándalo, al conocerse la realidad del viaje en cuestión, trae como consecuencia el desprestigio y la mentira evidente una vez más de los agentes yanquis, en su afán de darle a su gobierno los pretextos que necesitan para iniciar acciones de su conveniencia. Así fue en Libia, en Irak, lo intentan actualmente en Siria y permanentemente con Cuba para tratar de liquidar a la R evolución.

Obama, que en su carrera política va de seguidor de Martin Luther King en su juventud hasta superar y mantener las políticas generadas en los gobiernos de George W. Bush, aparte de no cumplir sus promesas preelectorales y destrozar el contenido de lo que significó la palabra CAMBIO para el pueblo norteamericano, pasará a las paginas de la historia como uno de los presidentes más destacados en la comisión de barbaridades. Desde los asesinatos con los drones a invasiones y guerras, a pesar de anunciarse su terminación y victoria pacificadora. Para mantener el imperio necesitan manipular las informaciones y mentir conscientemente ante un mundo occidental sumiso, incapaz de hacer honor a su soberanía

Nos recuerda para este caso lo planteado por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en una de sus memorables intervenciones que…’’ Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella y a veces nos parece que el mundo se hunde cuando nos dicen la verdad, como si no valiera la pena que el mundo se hundiera antes que vivir en la mentira’’.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s