Ser como el Che: sueños gigantes (+Video)

A 85 años de su natalicio, un grupo de niños cubanos continúa soñando con historias y sentimientos que los unan al Che. A propósito, nuestra revista comparte sus ideas como parte de un reportaje audiovisual…

06be9710c58080ebca9ba3f566b85104d73f7a75
Meliza le escribe cartas al Che, Ángelo conoce cada una de sus historias revolucionarias y Laura sueña con convertirse en médico. En uno de sus discursos, el comandante en jefe Fidel Castro trazaba el reto y hoy estos niños cubanos se han trazado metas, sueños e historias para llegar a alcanzarlo.

Decía Fidel: “Si queremos un modelo de hombre, un modelo de hombre que no pertenece a este tiempo, un modelo de hombre que pertenece al futuro, ¡de corazón digo que ese modelo sin una sola mancha en su conducta, sin una sola mancha en su actitud, sin una sola mancha en su actuación, ese modelo es el Che! Si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios: ¡Queremos que sean como el Che!”

Cubahora quiso rendir homenaje al Che en el 85 aniversario de su natalicio desde la mirada de los niños. Por eso compartimos con ellos una tarde de agradables y sorpresivas conversaciones. Pese el nerviosismo de ver por vez primera una cámara, descubrimos a pequeños con enormes conocimientos sobre el Che y muy claros de cómo lograr ser como él.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s