Nuevas estrategias de la Unicef en #Cuba (#ONU #DDHH #Miami #EEUU #Madrid)

Por: PL
manosninos-logounicef
La Oficina en Cuba del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aplicará nuevas estrategias de trabajo y renovará varios proyectos comunitarios, anunciaron hoy aquí. Los principios aplicados por dos décadas se mantienen, explicó Arsenio García, responsable de Comunicaciones de la oficina a medios de prensa del país.

Según el funcionario, las modificaciones son estructurales debido a que cambiará la subdivisión por edades con la que atienden a la niñez, las cuales se separarán en áreas temáticas. Los nuevos ejes de trabajo serán Educación, Salud y Nutrición, junto a Adolescencia y Protección de la Infancia.

En Cuba, los menores están bien amparados en estos aspectos -comentó García-, por ello el papel de la Unicef es enfatizar solo en puntos concretos que las autoridades gubernamentales consideren necesarios, así se concentran los esfuerzos y el trabajo del organismo internacional se hace más notable.

García dijo que pretenden también ampliar el alcance de algunos proyectos y extenderse más allá de los spots televisivos de bien público hacia el trabajo comunitario, “como parte de una política mundial de apoyar las campañas de comunicación para el desarrollo y el cambio social”.

La Convención de los Derechos del Niño fue ratificada por la isla caribeña en septiembre de 1991, apenas un año después de que entrara en vigor y cuenta con una Oficina de la Unicef desde diciembre de 1992.

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s