Exigen a Barack Obama libertad de antiterroristas cubanos. Redacción Diario Co Latino

get_img
El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad por Cuba se concentró frente a la embajada de los Estados Unidos para exigir la libertad de 5 presos cubanos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Karen Arévalo
Redacción Diario Co Latino

El Movimiento Salvadoreños de Solidaridad por Cuba, a través de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba, exigió al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata liberación de los cuatro antiterroristas cubanos detenidos por casi 15 años en dicho país.
La comitiva se presentó en las afueras de la sede diplomática de Estados Unidos en El Salvador, situada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, donde hicieron la entrega de una carta a representantes de la Embajada Norteamericana, dirigida al Presidente Obama.
El movimiento aseguró que con dicha carta “exigen dejar en libertad inmediata a los antiterroristas cubanos detenidos en las cárceles de Estados Unidos”.
De igual forma, detallaron, su apoyo a la II Jornada de Solidaridad Mundial con los 5 cubanos la cual se realiza en la capital, Washington D.C. ya que no existe razón alguna para mantener detenidos a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, este último goza de libertad, pese a que ha sufrido vejaciones por parte del sistema carcelario norteamericano, afirman.

Durante la entrega, el Presidente de la Coordinadora Salvadoreña Solidaridad por Cuba Raúl Martínez aseguró que los representantes de las organizaciones se unen a una acción que está siendo coordinada a nivel internacional, específicamente con los que están en la capital de Estados Unidos, para promover esta acción.
“Queremos plantearle al Presidente Obama que tanto en El Salvador, como a nivel mundial, nosotros estamos exigiendo que oiga todas las opiniones que se dan a nivel mundial e internacional de liberar de inmediato y pronto a los cuatro antiterroristas cubanos”, detalló Martínez.
Asimismo, Martínez aseguró que la comitiva se concentró en la sede, solo en respuesta del accionar diplomático, “nosotros estamos haciendo una acción soberana como ciudadanos salvadoreños de podernos expresar. Nosotros acá no estamos haciendo actos violentos”.
482639_551371984902176_964288427_n
A la concentración se hizo presente una delegación que representó a los diversos sectores como la Secretaria de Veteranos de Guerra, El Comité de Solidaridad por Cuba de Apopa y Ciudad Delgado, jóvenes de la Universidad de El Salvador (UES) y el Comité de de Solidaridad por Cuba de San Marcos.
El escrito fue recibido por dos representantes estadounidenses y, dicha carta, finaliza:“Demandamos desde El Salvador, sumados a la movilización internacional de la jornada con los 5 en Washington, la inmediata liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, como también la demanda a una pronta normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el cese de toda injerencia a las políticas internas de Cuba”.
946343_551372781568763_1926080684_n



Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s