ARENA: otro que se sale

SIRV_WlUxMjE2NS5qcGc=
Al final de la jornada, otra información con innegables connotaciones políticas que saltó a la palestra fue el anuncio de un nuevo diputado de ARENA que se declara independiente, aunque según deja entrever en su carta a la dirección de su partido, no lo abandonaría. En todo caso, las críticas que esgrime en su misiva coinciden con muchas de las expresadas tanto por quienes hoy conforman el GP Unidos por El Salvador, como las expresadas en otros ámbitos por destacados areneros como Walter Araujo o Francisco Laínez. LPG: Diputado arenero se declara independiente; La Página: Diputado de ARENA declara su independencia… sin renunciar al partido

Resulta interesante leer las fuertes críticas esgrimidas por Gustavo Escalante, entre las que destacan perlas como las siguientes:
cartarenuncia1
<<Una de las quejas que con mayor frecuencia se me manifiesta es que dentro del partido no existen los espacios de apertura o de crecimiento político, que los listados para diputados tienen mucho tiempo de no ser modificados… su argumento es ‘siempre son los mismos… ¿y toda la gente que nos hemos partido el lomo por el partido?’”, indica la carta.
cartarenuncia2
En otro apartado agrega: “Día a día llegan currículums de gente de diferentes municipios… suplicando por un empleo… ¿cómo justifico el que no puedo contratarlos porque hay gente contratada por parte de la fracción (a la cual no conozco) que está bajo mi presupuesto? Es triste saber que hay gente que ha dejado todo por beneficiar al partido y que terminado el periodo de elecciones se les ha dado la espalda, como por ejemplo los que se encontraban junto a mí como candidatos a diputados por mi departamento.
cartarenuncia3
“Muchas personas, incluyéndome, hemos visto atacada nuestra imagen y nuestro trabajo por parte de gente de nuestro mismo partido por medio de múrmuras, amenazas, comentarios sugestivos e incluso bloqueo…
cartarenuncia4(2)
“Mis correligionarios están preocupados por el futuro del partido puesto que cada día pierde a más areneros, ven la baja en las encuestas, ven el poco trabajo realizado con las bases.

“Me llena de una gran decepción ver cómo pasan las cosas, cómo caemos en las encuestas, cómo el conflicto interno en el partido y las preferencias y favoritismos que se dan y sigan diciendo en los medios de comunicación que somos un partido que se renueva.
cartarenuncia5
“No somos un partido que se renueva si son las mismas personas quienes tienen el control de las decisiones, cuando el poder se perpetúa con recelo hacia los que somos nuevos, y se nos hace ganarnos el derecho de piso en vez de vernos como hermanos areneros… cuando el protagonismo se le da a unos pocos y esto no se obtiene en base a méritos sino en base a intereses.

“… ya no más leyes de letra muerta, ya no más negociaciones de madrugada, ya no más demagogia, ya basta de detener el desarrollo del país por estar en discusiones estériles y con tintes partidarios, y sobre todo que nuestra fracción no tiene un plan específico para tocar los puntos importantes de la agenda legislativa, cuando nos dicen que nos opongamos solo por oponernos;
cartarenuncia6

Anuncios
de salvadorsolidaridadconcuba Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s